jueves, 13 de mayo de 2010

Consejo Nacional de Patrimonio: un guajiro entre sus miembros

Bogotá-. El Cultor y Escritor Guajiro MIGUELÁNGEL LÓPEZ-HERNÁNDEZ ha sido seleccionado, por el Ministerio de Cultura, como nuevo miembro del CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO. Su posesión se llevará a cabo este Viernes 14 de Mayo en la Asamblea del Patrimonio reunida en la Sala de Junta del despacho de la Ministra de Cultura.

EL CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO define las Políticas de Preservación y Promoción del Patrimonio del País; así mismo acompaña a los Gobiernos Departamentales y Municipales a establecer Planes de Acción del Patrimonio, que permita su conservación y valoración en la ciudadanía en general.

El Escritor Guajiro MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ-HERNÁNDEZ, tendrá como misión principal lograr el reconocimiento del conjunto patrimonial de La Guajira; iniciando con la gestión de elevar a Monumento Nacional a la Casa Robles de Camarones, la protección del Centro Histórico de Riohacha y el impulso para el funcionamiento del Teatro Aurora, la valoración arquitectónica de las iglesias de la Sierrita y de Los Pondores en San Juan del Cesar, los sitios históricos de Bahía Honda, Ciudad Moreno y Villa Pedraza, la proyección internacional del Patrimonio Inmaterial Guajiro… entre otras acciones.

Analytic