sábado, 1 de mayo de 2010

Niegan proposición que pedía la bendición de Dios

Fuente: Diario del Norte

Por diversas razones, entre ellas religiosas y lagunas jurídicas, el Concejo de Maicao no aprobó la proposición 005 del 28 de abril del 2010, por medio de la cual el concejal Edilberto Payares propuso que en cada periodo de sesiones ordinarias y extraordinarias se invitara a un representante de las distintas congregaciones cristianas, católicas y evangélicas para que bendiga las instalaciones y las sesiones, así mismo prediquen las doctrinas del gran Dios del Universo, antes de iniciar cada sesión de los coadministradores.

De acuerdo al concejal Payares, todas las congregaciones y movimientos cristianos tendrían cabida en la proposición, “porque Dios no está en los templos ni en el cielo, Dios está en todos los corazones y en nuestro obrar”.

Al sustentar la proposición, Edilberto Payares explicó que Dios es el supremo creador del universo y autor sublime de la maravillosa poesía inspirada en el amor al mundo que es la vida, y como cristianos que somos nos asiste el deber espiritual de rendirle tributo a este soberano ser que envió a su hijo unigénito para que nos librase del mal y de los engaños del enemigo.

La proposición llevaba la firma de 8 concejales, otros cuestionaron la propuesta por razones de conveniencia, por análisis jurídico y por prever que algunos sectores quedasen excluidos y viniesen los reclamos a la Corporación. Al final, Payares retiró la propuesta con la firme intención de volverla a presentar mañana, con más argumentos y más firmas de acompañamiento de otros concejales.

Analytic