miércoles, 12 de mayo de 2010

Bloqueada vía férrea

La Mina, mayo 12 de 2010.

Siendo aproximadamente las 5:20 p.m. del pasado domingo 9 de mayo, un miembro de la comunidad indígena wayuu de Jacutsirra falleció, cuando después de visiblemente forcejear con otros individuos de su comunidad que se encontraban ingiriendo licor, ingresó voluntariamente de manera súbita a la vía férrea en el momento en que transitaba por ese sector el tren de carga de Cerrejón.

Cerrejón lamenta este trágico accidente y extiende sus condolencias a sus familiares. La empresa, directamente desde su Departamento de Responsabilidad Social, y a través de la Fundación Cerrejón para la Guajira Indígena, ha venido adelantando durante años numerosas campañas educativas tendientes a sensibilizar a las comunidades vecinas sobre los riesgos existentes y los cuidados que deben tenerse en relación con el paso del tren sobre la vía férrea, en particular durante instancias de alicoramiento.

En el día de hoy, tres días después del insuceso, un grupo de personas inició un bloqueo de la carretera que conduce tráfico público de Albania a Uribia y de la vía férrea que transporta el carbón de Cerrejón.

Cerrejón reitera su reconocida vocación de diálogo con la comunidad, en un escenario ajeno a las vías de hecho, para lo cual invita al levantamiento inmediato del bloqueo mencionado que afecta seriamente a toda la comunidad Guajira.

No hay comentarios:

Analytic