viernes, 28 de mayo de 2010

Cruz Roja de Maicao denuncia incidentes por acción de las lluvias


Fuente: El Informador

El coordinador de socorro de la Cruz Roja municipal, Ezneyder Suárez, anunció que las primeras lluvias han traído algunos problemas que afectaron la zona del barrio Santafe, La Unión y Parrantial, en donde se reubicaron nueve familias.

El miembro de la institución dijo que vienen gestionando algunas ayudas con el Comité Local de Emergencias y el Comité Departamental de Socorro, para mitigar a las familias de los sectores antes mencionados, que perdieron enseres, ya que sus viviendas son de barro y otras de cartón con laáminas de cinc, por lo cual fueron afectadas rápidamente por las lluvias.

Indicó, que aprovecha la oportunidad para solicitar a las autoridades los desagües de las calles y canales, que no se tiren basuras porque la ola invernal continuará y esto afectaría más la situación.

Ezneyder Suárez señaló, que desde la semana pasada se reunieron en la Cruz Roja, para alertar al voluntariado, equipo de emergencia, para hacer un requerimiento a la Alcaldía y a su Comité de Emergencias y a la misma comunidad, ya que se están encontrado menores descalzos caminando por las lagunas, jugando con lodo y ya es sabido que las lluvias traen culebras que ponen en peligro la vida de estos niños.

El Coordinador de Socorro, denunció que en Maicao los niños están quitando las tapas de las alcantarillas para bañarse, práctica esta que también produce graves enfermedades en las personas que lo hacen, debido que este líquido está contaminado con materias fecales.

Los miembros de la Cruz Roja de Maicao, han dicho que en caso de emergencias por lluvias, las familias deben buscar lugares altos, informar la situación que se le está presentando, prender la radio, para informarse de cualquier llamado y en lo posible desconectar los electrodomésticos para evitar descargas producidas por los rayos.



Analytic