sábado, 22 de mayo de 2010

Mockus hace llamado para "ganar la guerra en forma limpia"

· Ganar la guerra limpiamente nos da legitimidad

· Créditos a minifundios para tecnificar producción lechera

El candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, en su visita al Departamento de Boyacá, ratificó su señalamiento a las Farc como las responsables de que en Colombia entre el 5,2 y el 6,2% del presupuesto nacional en los últimos años se gaste en la guerra y no en el desarrollo del país.

Advirtió que tendrán que pasar cuatro o seis años, después de que las Farc dejen de hacer la guerra, entreguen las armas y se sometan a la Constitución, para que el gasto militar en Colombia se reduzca.

Antanas Mockus insistió en el llamado que ha hecho a diferentes sectores del país, entre ellos los empresarios, "para afrontar la guerra y ganarla de manera más limpia, aunque cueste dos o tres veces, que afrontarla con estrategias ilegales".

Dije a los empresarios, enfatizó el candidato, "que ganar la guerra limpiamente puede costarnos 2 o 3 veces más veces que ganarla sin métodos limpios, les recomiendo ganarla limpiamente porque hay legitimidad".

A tecnificar las microempresas

Mockus visitó microempresas productoras de quesos en Paipa y Tunja donde dijo que en su gobierno apoyará fuertemente estas empresas para que puedan tecnificar su producción y así ampliar el mercado.

La propuesta del candidato incluye entregar créditos a los miles de minifundios de Boyacá y generar asociaciones cooperativas efectivas, con tecnificación y educación en cada municipio. "Vamos a ampliar y fortalecer a los pequeños productores de leche y quesos, no solo de Boyacá sino de todas las regiones del país donde su énfasis productivo sean los lácteos", dijo el candidato.

En Tunja el candidato se encontró con la marcha que arrancó de Bucaramanga el pasado domingo a quienes les dio la bienvenida y agradeció el trabajo y el apoyo que le han venido entregando los santandereanos con la ola verde.

Mayor información:

Sandra Gutiérrez - Celular 3112123018
Jefe de Prensa de Antanas Mockus

No hay comentarios:

Analytic