lunes, 10 de mayo de 2010

Acción Social propone frente común para proteger FAMILIAS EN ACCIÓN durante campañas electorales

Alto Consejero Presidencial, Diego Andrés Molano Aponte, reiteró su llamado a los beneficiarios de Familias en Acción para que voten libremente por el candidato de sus preferencias cualquiera que sea su tendencia política, sin menoscabo de sus beneficios.

Director de ACCIÓN SOCIAL insistió en que voten libremente, a conciencia y no se dejen presionar.

Emplazó a las campañas a no utilizar políticamente a Familias en Acción.

Pidió de los Enlaces Municipales de Familias en Acción, que son funcionarios de las alcaldías, compromiso para evitar que el programa sea permeado por los intereses políticos locales y que cumplan con la ley de garantías.

Bogotá, 10 de mayo 2010. El Gobierno Nacional propuso hoy la creación de un frente común para evitar que el Programa Familias en Acción siga siendo utilizado con fines políticos en la última fase de la campaña electoral.

Cómo se trata de un programa que vincula a más de 2 millones 900 mil hogares en 1.099 municipios del país y a 5 millones 400 mil jóvenes, es difícil su control para que sea utilizado indebidamente, por eso es necesario crear ese frente común para evitar manipulaciones.

El Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte, pidió a las campañas que comprometan a sus jefes de debate en cada región del país para que no ejerzan presiones, o amenazas a los beneficiarios de Familias en Acción.

Reclamó el mismo compromiso por parte de los Enlaces Municipales de Familias en Acción, que son funcionarios nombrados por cada alcaldía, para que eviten que intereses políticos locales o regionales traten de aprovecharse del programa.

Molano Aponte además reiteró su llamado a los 2 millones 900 mil hogares beneficiarios de Familias en Acción, para que no se dejen presionar y sus miembros voten libremente en la jornada electoral que se avecina.

"No permitan que los o las utilicen, nadie puede amenazarlos o amenazarlas con sacarlos del programa, nadie tiene licencia del Gobierno Nacional o de ACCIÓN SOCIAL para presionar o amenazar a la comunidad de Familias en Acción, con la intención de que voten por determinado candidato", enfatizó el Alto Consejero Presidencial.
El Director de ACCIÓN SOCIAL extendió el llamado, de crear un frente común a favor de Familias en Acción, a todos los colombianos que conozcan que se estén presentando presiones a estos beneficiarios.

"En ACCIÓN SOCIAL contamos con la Línea Transparente 5968327, a través de la cual pueden presentar sus denuncias", precisó el funcionario.

Molano Aporte recordó que desde el pasado 3 de febrero ACCIÓN SOCIAL viene publicando permanente mensajes invitando a la comunidad de Familias en Acción a votar libremente. Los mismos se han difundido a través de ruedas de prensa, teleconferencias, comunicados de prensa, cartas a los medios de comunicación y más de un millón de mensajes de texto a los números celulares de los beneficiarios del programa.

Todas las denuncias que se han recibido en ACCIÓN SOCIAL han sido enviadas a la Unidad de Reacción Inmediata Electoral- URIEL-, del Ministerio del Interior y de Justicia, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Analytic