sábado, 5 de julio de 2008

Representantes de Maicao se lucieron en festival de cumbia en El Banco

Dayro Amarís, director del grupo "Herencia Guajira" con los trofeos ganados en el XXIV Festival Nacional de Cumbia en El Banco (Magdalena)


Maicao-. Los representantes de esta ciudad se lucieron en el vigésimo cuarto Festival nacional de Cumbia realizado en El Banco, Magdalena, en donde obtuvieron los primeros lugares en tres de las categorías más importantes.

En la categoría infantil el primer puesto fue para la pareja de niños conformada por los maicaeros Yusbenis Arrieta estudiante de la institución La Inmaculada y Alexander Romero quien cursa sus estudios en el colegio Perpetuo Socorro. Ambos pertenecen al grupo Herencia Guajira dirigido por el folclorista Dayro Amarís.

En la categoría juvenil el primer puesto fue para Amylkar Pana y Olguibeth Ibarra, también de Maicao y pertenecientes a Herencia Guajira.

En la categoría mayores el triunfo le correspondió a los también maicaeros Ana y Fernando del grupo Jasay.

Raúl Brugés, director de la Casa de la Cultura, destacó el buen momento que vive Maicao en el desarrollo de sus grupos artísticos y recordó que el grupo de Mario Valdelamar, también de Maicao, ganó nuevamente en Chimichagua, Cesar en donde ha sido siempre uno de los grupos más importantes.

No hay comentarios:

Analytic