sábado, 12 de julio de 2008

Cultura en la Guajira



Friedrich Nietzsche: "Sin música la vida sería un error"

El Banco de la República en asocio con la Dirección de Cultura y Juventud Departamental y Comfamiliar de La Guajira, ofrecieron a la comunidad riohachera la oportunidad de disfrutar del 7 al 11 de julio el Festival de música colombiana. Las Nuevas Tendencias.

El 7 de julio, en el salón Neimarú de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental, abrió la conferencia “una mirada retrospectiva a fenómenos modernizantes en la música regional colombiana”. Dirigida por Manuel Bernal Martínez. Con un público aproximado de 70 personas, amantes y estudiosos de la música; en un ambiente ameno, dinámico, alegre y participativo; con un excelente material textual y musical, la conferencia tocó temas como: elementos, mezclas, tendencias, aportes, influencias, arreglos, géneros, intereses académicos, entre otros.

El 8 de julio, en la plazoleta de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental, la agrupación musical Tribu Baraji, conformada por 12 músicos, deleitaron al público (200 personas aproximadamente), con acordes de música del caribe colombiano.

El 9 de julio, en la plazoleta de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental, la agrupación musical Bahía Trío, animó al público (150 personas aproximadamente), con acordes de música del pacífico colombiano.

El 10 de julio, en la plazoleta de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental, el grupo Palos y Cuerdas, deleitó al público (120 personas aproximadamente), con acordes de música de la zona andina colombiana.

El 11 de julio, en la plazoleta de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental, el grupo Bandola Ensamble, animó al público (150 personas aproximadamente), con acordes de música llanera colombiana y venezolana.


Agradecemos a los Medios de Comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales y periodistas de La Guajira difundir esta información y contribuir como Gestores activos con el desarrollo cultural de nuestro Departamento.

No hay comentarios:

Analytic