miércoles, 16 de julio de 2008

Elecciones para Asociación de Juntas de Acción Comunales

Maicao-. Este 27 de julio se llevarán a cabo las elecciones para la Asociación de Juntas Comunales en el municipio de Maicao. El proceso se cumplirá ese día en todo el territorio nacional y su objetivo es lograr que los dirigentes comunales conformen las directivas del segundo grado del organismo comunal, que en este caso son las asociaciones.

La Secretaría de Participación Comunitaria ha designado como facilitadores a Hernando Rada Gamarra, Nayibis Pacheco, Ada Luz Hernández, Riquilda Bolívar, Cristian Illidge y Félix Rodríguez quienes están desarrollando labores de orientación a las diferentes juntas.

En estas elecciones se efectuarán por comunas pueden candidatizarse y sufragar únicamente los delegados y el presidente de cada junta. Los cargos que se proveerán son: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal, tres coordinadores, el comité conciliador o de convivencia y cinco delegados para la federación departamental. En el caso de Maicao, en donde existen cinco comunas, se elegirán seis asociaciones, por que se incluye una por la zona rural.

Las elecciones serán organizadas por las secretarías de gobierno municipal y departamental, quienes tendrán a su cargo la promoción del debate y el apoyo logístico necesario para que se desarrolle exitosamente.

La facilitadora Riquilda Bolívar invitó a los dirigentes comunales a participar con entusiasmo y a tomar estas elecciones como una oportunidad para unir esfuerzos en beneficio de las comunidades.

Las elecciones se desarrollarán el 27 de julio en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde lugares que serán escogidos en asambleas previas previstas para efectuarse a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Analytic