sábado, 5 de julio de 2008

Aula Móvil de Confecciones opera en Uribia


Los interesados podrán aprovechar los cursos que impartirán durante un mes

Riohacha, 4 de julio de 2008.- Aplicando la política de llegar hasta los más recónditos sectores del país, el SENA ha dispuesto desarrollar acciones de formación en Confecciones a través del Aula Móvil del área en el municipio de Uribia.

Para tal efecto este equipo se encuentra ubicado en el Centro de Acopio en esa población desde la semana anterior donde podrán realizar las respectivas inscripciones y permanecerá durante un mes, con el fin de brindar capacitación a las personas que estén interesados en aprender labores de confección.

La instructora SENA, María Concepción Iguarán, de la etnia wayuu y quien ha participado en ferias de moda, nacionales e internacionales, será una de las 4 personas que atenderán este programa de formación a través de curso corto de Confecciones en el Aula Móvil que recorre todo el país y que de La Guajira pasará al Departamento del Magdalena.

Para facilitar la participación de personas de la zona rural, la Directora Regional del SENA, Linda Tromp Villarreal solicitó a la Alcaldía de Uribia que les apoye con transporte y la estadía en la cabecera municipal durante la etapa de formación, solicitud que fue aceptada por el secretario de Gobierno municipal, Víctor Hugo Mejía.

Este curso está dirigido tanto a hombres como mujeres, pues el Aula Móvil cuenta con equipos para confección industrial en corte y costura, en que se puede impartir sastrería y otros componentes de este arte.

Cabe anotar que la formación se estará dando durante un mes, tiempo en el cual la móvil deberá trasladarse a otro departamento de la Costa.

No hay comentarios:

Analytic