martes, 15 de julio de 2008

El barrio “El Carmen” está de fiesta-.

Maicao-. El barrio EL CARMEN, probablemente el más tradicional de Maicao, está celebrando sus festividades tradicionales del 16 de julio.

Desde hace una semana se inició un torneo de fútbol en la Cancha del Club de Leones, ubicada en jurisdicción del sector y durante el 15 y 16 de julio se llevarán a cabo diversos actos de carácter cultural y litúrgico.

El barrio EL Carmen está situado en el centro-occidente de Maicao. Limita al norte con la carretera Troncal del Caribe; al occidente con el carreteable que conduce al corregimiento de Carraipía; al oriente con el mercado público y al sur con los barrios Santander y Paraíso.

Escuelas, colegios y otras entidades de gran importancia están ubicados en este barrio. Entre ellos el Hospital San José, el club “Maiclub” de los trabajadores de El Cerrejón, la Escuela Comunal, la escuela El carmen y la iglesia del mismo nombre.

El barrio fue fundado a mediados de la década de los años sesenta. Sus calles se encuentran pavimentadas en un 80% y cuenta con todos los servicios públicos. El actual presidente de su Junta de acción comunal es el dirigente político y deportivo José Miguel “El Chino” Amaya.

No hay comentarios:

Analytic