domingo, 6 de julio de 2008

EL FAVOR Y LA VOLUNTAD DE DIOS

Por: Ronald Torres ( Profesor universitario)

El 2 de julio de 2008 será una fecha que los colombianos recordarán por mucho tiempo, pues ese día se rescataron a 12 compatriotas y 3 norteamericanos que estaban privado de la libertad a manos de las FARC, todo el pueblo colombiano estuvo atento a la noticia los medios de información nacional y extranjeros cubrieron el reencuentro de ellos con sus familiares, amigos y sobre todo con su libertad, las palabras de agradecimientos para con el presidente de la república, el ministro de defensa y los generales del ejército, la fuerza aérea y policía nacional no se hicieron esperar.
Dentro de ese mar de alegría y emoción que invadía todo un pueblo y sobre todo a los propios ex-secuestrados escuchamos tantas cosas, pero detengámonos en aquellas frases donde Ingrid Betancourt daba gracia a Dios por su libertad, en estas palabras se demuestra la gratitud de corazón por el beneficio que había recibido de parte de nuestro Creador.

La liberación de Ingrid Betancourt junto con los otros 14 ex–secuestrados fue por la voluntad de Dios, por ello debemos dar gracias a nuestro Padre celestial, en el nombre de Jesucristo por su favor, ya que la aprobación de algo depende del cumplimiento de su voluntad.

Pero, ¿Cómo conseguimos el favor de Dios?, existe una manera especial de obtenerlo, la oración es el medio más eficaz, un ejemplo evidente de ello ha sido el rescate de Ingrid, imaginémonos cuantas personas en Colombia y en el mundo incluían en sus oraciones la liberación de ella y todos los demás cautivos.
La palabra de Dios nos enseña: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan?
Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas (Mateo 7: 7-12), este pasaje del libro de los evangelios nos confirma que las peticiones que le hagamos a nuestro Señor, él las puede cumplir de acuerdo a su santa voluntad.
La oración no debe verse como un motivo más para buscar ciertos resultados que pretendemos, pues así no alcanzamos el favor de Dios, antes debemos ser agradecidos con él en todo tiempo, cuando se dice en todo tiempo es en la salud y en la enfermedad; en la abundancia y en la escasez; en la alegría y en la tristeza, pues siendo agradecidos con nuestro Señor estamos aceptando su voluntad, pero con la fe de que él nos sacará de la situación adversa en las que estemos.

Dios te damos gracias por la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos, y los 11 miembros de la fuerza pública, reconocemos que fue tu voluntad lo que permitió que ellos estuvieran libres, bendice sus vidas y la vida de sus familias, de igual manera te damos gracias por los demás secuestrados que se encuentran en la selva, gracias por su vidas sabemos que se encuentran en cautiverio pero con tu favor pronto también estarán libres.

El favor de Dios puede lograr cosas mayores.


Dios los bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de suma importancia hoy en dia mantener esos lazos de amor y confianza en nuestro padre celestial. Podemos ver las maravillas y milagros que nuestro Señor Jesucristo hace cada dia en nuestras vidas,en los hogares y en cada una de las personas que se disponen a recibirlo en sus corazones. Gracias a Dios y a la buena voluntad que tuvieron cada una de las pèrsonas que interbinieron en tan delicada operaciòn ,todos llos hoy pueden disfrutar de su LIBERTAD. No olvidemos que la oracion del justo puede mucho.
Dios les bendiga.
Lucia Montoya

Analytic