martes, 15 de julio de 2008

Estudiantes y padres de familia se toman el colegio La Concepción

Profesora Omaira Ustate

Maicao-. Estudiantes y padres de familia del colegio La Concepción decidieron tomarse la sede del plantel y suspender las actividades académicas como protesta por el cambio de coordinadora en esta sede de la Institución Educativa Número 9.

En días pasados la administración municipal decidió remover de su cargo a la profesora Omaira Pérez Ustate, aduciendo que esta perdió el concurso para Directivos Docentes y en su reemplazo nombró un nuevo coordinador. Sin embargo, los padres de familia y estudiantes han manifestado que no aceptan esta determinación y mantendrán la toma hasta tanto la alcaldía reconsidere el tema.

Los líderes del movimiento expresan que esta no es la forma de mostrarle gratitud a una persona que ha sido el eje para el desarrollo de la sede. Argumentan que durante el tiempo de su administración la cobertura se incrementó de 300 a 1.110 estudiantes y pasaron de dar clases en aulas y lugares incómodos (debajo de un trupillo, por ejemplo) a contar con modernos salones de clases, biblioteca bien dotada y aula de informática.

No hay comentarios:

Analytic