miércoles, 23 de julio de 2008

Maicao, modelo financiero del país

Por: Elkin de Armas Pérez
Ex-Secretario Hacienda Maicao

En días recientes leía en un periódico de amplia circulación regional una entrevista realizada a la Doctora Ana Lucía Villa, Directora de la Oficina Fiscal del Ministerio de Hacienda, donde textualmente decía que el municipio que más la había impresionado con su recuperación financiera era Maicao, entidad por la que el Ministerio de Hacienda no daba un peso, según ella, y los había sorprendido gratamente, al pasar de un déficit fiscal de Cuarenta y Cinco Mil Millones de pesos en el año 2001 a un superávit de Doce Mil Millones en 2007, según la Doctora Villa, y que es en estos momentos el municipio modelo a nivel nacional en recuperación financiera.

Imposible no sentir orgullo de maicaero al escuchar ese concepto de una autoridad nacional en asuntos financieros como es la Doctora Ana Lucía Villa.

Según mi parecer, fue un acierto de los gobernantes que apoyaron el proceso de reestructuración de pasivos o Ley 550 de 1999. Me refiero a Ovidio Mejía Marulanda, José Rafael Díaz y Daissy Hernández de Fernández. No tuvieron ningún tipo de egoísmo ni protagonismo político, lo hicieron por Maicao y hoy vemos las consecuencias: Un municipio con solvencia financiera, con capacidad de pago y de endeudamiento calificado con semáforo verde.

Lo anterior es una demostración fehaciente que cuando se impone el interés general sobre el particular, el pueblo obtiene grandes beneficios.

Qué interesante sería registrar igual complacencia por nuestro desarrollo social y económico. Es hora de iniciar un proceso planificado de desarrollo, donde el gobernante que llega continúe las obras de su antecesor, independiente del grupo político al cual pertenece, lo importante es que gane Maicao. Nunca es tarde cuando existen buenas intenciones y si todos aportamos, en la medida de nuestras posibilidades, Maicao será el municipio modelo que todos anhelamos.


Leer entrevista con Ana Lucía Villa concedida a El Heraldo

No hay comentarios:

Analytic