miércoles, 9 de enero de 2008

ELEGIRÁN PERSONERO DE MAICAO


Por Ernesto Acosta Solano

Gran entusiasmo existe en el municipio fronterizo por la designación del nuevo personero municipal para lo cual un total e nueve profesionales del derecho manifestaron su interés en ser el representante del ministerio público en esta Municipalidad.
Para tal fin los concejales del municipio en sesión de instalación definieron que esta. Esta semana se escucharían los postulados a la personería municipal y este 10 de enero en horas de la tarde se votara y elegirá al nuevo funcionario.

La secretaria del concejo municipal, Dellys Amaya Corzo a través de un comunicado de prensa, dio a conocer los nombres de los aspirantes a tan importante cargo entre ellos, Moisés Alberto Escobar Gil, Jaime Enrique Reverol, Alcides Acuña Medina, Alciralys Márquez Peralta, Enrique Jesús Morales Bolívar, Aura Elena vangrie- ken Tobías, Aurelio Arregoces y David Palma. Es de anotar que el abogado, José Carlos Molina a ultima hora retiro sus documentos, según su testimonio por enconcontrarce inhabilitado para ejercer el cargo.
El nuevo personero del municipio de Maicao reemplazara a Alcides Acuña Medina, quien ha mostrado interés por su reelección.

De otra parte el gremio de abogados del municipio manifestó su malestar por la importación de varios aspirantes residentes en otras ciudades de la costa Atlántica quitando la oportunidad a los residentes en esta ciudad.

A su turno el presidente del honorable concejo municipal de Maicao, Hugo Montalvo Manjares dijo al MAICAO AL DÍA, que en la ciudad de Maicao se elegirá un Personero que cumpla con las exigencias de la procuraduría general de la nación Y la circular unificada de la contraloría.

“El defensor de los derechos humanos de Maicao, debe tener un alto liderazgo Para resolver conflictos, con unas altas calidades humanas, idóneo y que le Preste un gran servicio a esta municipalidad” en tal sentido se expreso el abogado Hugo Montalvo Manjares, presidente del concejo de Maicao.

Analytic