lunes, 28 de enero de 2008

Maicao al día: La columna de Alfonso Choles

Alfonso Choles nos sorprende hoy con una audaz propuesta: la creación de la Secretaría de Industria y Comercio. Los invitamos a leer y analizar su escrito.

UNA PROPUESTA PARA EL ESTUDIO
Quiero decirles sin más rodeos que mi propuesta consiste en crear la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DEL MUNICIPIO DE MAICAO, que tenga autonomía, que sea la encargada de todos los asuntos de comercio en Maicao y con sus vecinos, que maneje y organice nuestra principal actividad que es el comercio.

El secretario debe ser una persona joven, profesional en lo relacionado con el comercio y la industria, que venga de familia de comerciante, que tenga capacidad de organización.

Su tarea debe ser:

-Organizar un censo general de las industrias y del comercio en general en Maicao, para saber quines son, cuales son las actividades de comercialización, ubicación, legalidad, procedencia.

-Crear el concejo municipal de comercio, que debe estar formado por no mas de 8 personas y el secretario que debe ser el numero 9, que tome decisiones, que asesore a el alcalde y al secretario, que acompañe los procesos, que de luces en las determinaciones de comercio e industria en el municipio.

- Crear políticas de mercadeo de la ciudad en materia de industria y comercio, como por ejemplo la implementación de las tres temporadas alta, media y baja que traten de equilibrar la actividad.

- Que se apropie de las actividades culturales de masas que ayuden a incrementar los visitantes, que en si son los que debemos cautivar para que sean compradores.


- Organizar, e implementar las campañas publicitarias de Maicao como vitrina comercial de la costa atlántica.


- Implementar líneas de créditos blandos para los comerciantes más vulnerables.


- Profesionalizar a los vendedores dándoles las herramientas para conocer y atender mejor al comprador.

Con la premisa de que si nos organizamos, nos verán como gremios, que aportan a el progreso del municipio.

Seria "serio" pensar en la creación de la secretaria de industria y comercio de Maicao.

"El Duende del traspatio"

Analytic