sábado, 26 de enero de 2008

Maicao al día: Gobernador se compromete con el deporte

Gobernador Jorge Pérez Bernier:
Masificación del deporte, un gran propósito


Por Ernesto Acosta Solano.

El gobernador de la guajira, Jorge Pérez Bernier anuncio que trabajara conjuntamente con el IDDG para poner en marcha un gran proyecto que conlleve a la masificación del deporte en todas sus manifestaciones y en todo los rincones de la península.

Pérez Bernier manifestó que en cuanto a deporte se refiere ya están diseñando la programación para los ínter cursos obligatorios que se pondrán en marcha en el presente año en las diferentes instituciones educativas por lo menos en tres disciplinas. Fútbol, basquebal y voleibol.

El mandatario seccional dijo que en el 2009 se realizaran los campeonatos departamentales e ínter cursos municipales con el fin de ir masificando el deporte de una manera integral
Para el tercer año ya se trabajara para los ínter cursos departamental en donde se encontraran los campeones municipales de los cursos de las instituciones educativas de toda la Guajira.
Según lo expresado por el gobernador Jorge Pérez Bernier, el instituto departamental de deportes de la guajira hay que organizarlo y fortalecerlo para afrontar todas estas iniciativas que apuntan a la masificación del deporte.

“Debemos iniciar un gran inventario de la infraestructura deportiva para hacer un diagnostico y ver de que manera vamos a mejorar la vieja infraestructura deportiva para acometer a la nueva infraestructura deportiva” indico el mandatario de los guajiros quien dijo a su vez que existe un gran reto del gobierno departamental con la juventud, la recreación y el deporte en este sector del país el que debe ser mejor atendido por sus dirigentes y por su puesto por el gobierno.


Analytic