sábado, 19 de enero de 2008

Estadio "Federico Serrano Soto" de Riohacha: otra víctima del abandono estatal


Por Ernesto Acosta Solano


Observadores capitalinos manifiestan que la ciudad de Riohacha no merece el trato que sus gobernantes han dado al emblemático estadio calancala el cual presenta un deplorable estado, que cualquier persona que pasa por el lugar piensan que en la ciudad no existen buenos dirigentes deportivos que lideren un proceso de recuperación de este escenario deportivo por donde pasaron grandes figuras de la talla de, Arnoldo Iguarán, Yosvidas fuentes, Manuel Torres, Lucas Fuentes entre otros.

Es tanta la desidia de los gobernantes que hace algo mas de siete meses se vino a tierra una parte del muro de cerramiento y es el momento que no ha sido reparado y la misma comunidad adopto el hueco como portón de entrada.

La maleza también ha crecido a una gran altura al punto que no deja pasar a los deportistas para buscar la pelota.

Manifiestan que los camerinos se han convertido en unos chiqueros y zona preferida por los viciosos que en horas nocturnas visitan el lugar, en fin el estadio calancala se ha convertido en el lugar negro de la ciudad capital.

Ante la difícil situación de abandono que presenta el estadio Calancala de Riohacha el Informador-Guajira consulto la piñón de varios deportistas y dirigentes de la ciudad capital.
Jorge Gonzáles, entrenador de fútbol, manifestó que el estadio se encontraba en completo abandono por lo que solicito que hay que rezar mucho para que los nuevos mandatarios trabajen por la construcción de un nuevo centro deportivo, porque la ciudad de Riohacha se lo merece.
Roberto Pimienta, presidente de la escuela de fútbol de la guajira dijo que el estadio calancala en este preciso momento esta en un completo abandono, en un estado deprimente,”Pido que los gobernantes metan la mano y lo de las campañas políticas sean realidades para el mejoramiento de este escenario que la juventud de la guajira necesita.

El futbolista, Lewis Pacheco Considero que el estadio es un peladero que no sirve para la práctica del fútbol y se pregunta que se hizo con el presupuesto para el fomento deportivo en la ciudad capital.

El deportista, Alcides Yépez dijo que siempre ha visto el estadio en condiciones deplorables para realizar las actividades del fútbol.

El veterano futbolista, Jesús Barragán dijo que ve el estadio calancala muy abandonado “Un estadio que no se lo merece Riohacha”
Fue un crítico de la administración, por el abandono que presenta el escenario deportivo de la capital.

El ex futbolista, Joaquín Freyles índico que la cancha se encuentra peligrosa para la práctica del fútbol, esperando que las nuevas caras que han llegado a la administración capitalina hagan algo para mejorar el estadio de fútbol que tanto necesita la ciudad de Riohacha.

El veterano futbolista José Mercado, catalogo de horrible la imagen del escenario que en algunas oportunidades le toca arriesgarse a una fractura practicando en esta cancha.
Por ultimo el veterano, Juan Murillo dijo que el estadio calancala debe darle pena a los gobernantes de Riohacha por su estado de abandono

No hay comentarios:

Analytic