lunes, 21 de enero de 2008

Nombran nuevo coordinador de deportes en Maiao


Por Ernesto Acosta solano.


Mediante resolución emanada de la administración municipal fue designado a finales déla anterior semana, Bernardo Ahumada Chica como nuevo coordinador de deportes del municipio de Maicao, reemplaza a Víctor Emilio Choles Ortiz quien había renunciado al cargo por motivos personales.


Ahumada chica adelanto los estudios de bachillerato en el colegio libanés y realizo seminarios sobre legislación deportiva dictado por coldeportes, además fue coordinador de los monitores deportivos en el año 2004.

.

El nuevo funcionario municipal es un convencido que existen muchos escenarios en estado deplorable que necesitan la acción del gobierno y de esta manera presten un servicio a los nuevos valores del deporte que tanto lo necesita.


“Todos conocemos el mal estado que presentan los escenarios deportivos de Maicao y que para nadie es un secreto que el gimnasio de boxeo se encuentra inconcluso y representa un peligro para los transeúntes” manifestó Bernardo Ahumada quien además anuncio la implementación de unos programas para la recuperación de los escenarios deportivos existentes en esta municipalidad ya que han detectado varias falencias en esta infraestructuras que serán visitadas por el director del instituto de deportes de la guajira a fin de buscarles algunas soluciones a corto plazo.


El coordinador deportivo explico que “trabajara en dos frentes uno competitivo y el otro recreativo, dos aspectos afines pero muy distintos para su ejecución y así de esta manera a final de año tengamos un balance en lo deportivo y otro en lo recreativo, teniendo en cuenta que en la ciudad de Maicao se practican muchas disciplinas deportivas.


Bernardo ahumada reconoció que los recursos que se asignan para deporte son muy insuficientes, pero que con políticas de austeridad y tocando puertas a la empresa privada se podrían rendir los recursos a través de una alianza con la secretaria de educación municipal.
“Ahora que el estadio se mejoro y se le invirtió dinero, paradójicamente es cuando mas lo tenemos abandonado y hay que tener mucho cuidado con este escenario deportivo que se ha constituido en patrimonio de los deportistas maicaeros en donde pueden practica su deporte favorito, sin ningún contratiempo” agrego el coordinador de deportes del municipio, Bernardo Ahumada quien sustento que al estadio Hernando Urrea Acosta se le venia dando un mal manejo e su funcionamiento por lo que había que recuperarlo y ponerlo al servicio para lo cual fue construido.


El recién designado coordinador explicó a MAICAO AL DÍA que trabajará con las comunidades del barrio san José, quienes tendrán la función de centinelas del inmueble y de esta manera evitar su deterioro por personas mal intencionadas.

No hay comentarios:

Analytic