martes, 29 de enero de 2008

MÁS NOTICIAS DE MAICAO Y LA GUAJIRA

Maicao-. Los directivos del club Unión Maicao se reunirán este 30 de enero con la finalidad de reestructurar la actual junta directiva y definir planes que apunten a la participación del equipo en el torneo de la “Primera C”. en el presente año.

La reunión está prevista para iniciarse a las 5 de la tarde en las instalaciones de la IPS Supula Wayúu en la carrera 12 No. 17-60, barrio San José.


**

Riohacha-.
La congresista wayúu Orsinia Polanco manifestó que se encuentra triste por la situación que vienen atravesando sus hermanos de raza por la restricción impuesta por el gobierno venezolano para el paso de alimentos a través de la frontera.

Agregó que enviará a presidente Chávez un comunicado de protesta porque la medida afecta a toda la nación wayúu.

**

Maicao-. El escritor e investigador wayúu Guillermo Ojeda Jayariyú será uno de los artistas que exhiba sus obras en la Undécima Muestra Pictórica y Musical del Caribe que se realizará en el Hotel Windsor de Barranquilla desde el 31 de enero.

Ojeda Jayariyú compartirá el escenario con los reconocidos pintores de la costa Caribe Fredy Loayza, Ismael Martínez, Federico Rivera, Benedicto Arenas, Arlinton Suárez, Elsa Marina Lozada, Efraín Argüello, Francisco Daza y Mary Luz Bernal.

**

Riohacha-. Una pequeña versión del Hay Festival fue presentada el 28 de enero en el Centro de Convenciones Anas Mai de esta ciudad.

Al evento asistieron los escritores colombianos Yolanda Reyes, Oscar Collazos y Guido Tamayo quienes compartieron con el público asistente sus experiencias en el arte de contar historias.

El acto contó con la presencia de la ministra de cultura Paula Moreno, el gobernador del departamento Jorge Pérez Bernier, el senador Jorge Ballesteros y el alcalde de Riohacha Jaider Curiel Choles.

**


Riohacha-. Dentro de algunos días el aeropuerto que presta sus servicios al complejo minero de El Cerrejón tendrá un nuevo nombre. Así lo confirmó el presidente de la compañía, León Teicher, quien manifestó que el nombre actual “Aeropuerto de La Mina” carece de significado.

El alto ejecutivo expresó que el terminal aéreo llevará el nombre de Jorge Isaacs, autor de “María” obra cumbre de la literatura romántica colombiana.

Al dar la información durante el HAY FESTIVAL el pasado 28 de enero Teicher dijo que la sugerencia se la había hecho el antropólogo guajiro Wilder Guerra Curvelo. Agregó que Isaacs fue la primera persona en obtener una licencia para explotar las minas de EL CERREJÓN.

Analytic