sábado, 26 de enero de 2008

Maicao: béisbol al día



Selección Guajira de béisbol
Participa en la copa “La candelaria” de Cartagena

Por Ernesto Acosta Solano
Un total de 36 peloteritos adscritos a la selección Guajira de béisbol en las categoría.infantil y pre-infantil el pasado fin de semana viajaron la Ciudad heroica con miras de participar en la copa “La Candelaria” en donde medirán fuerzas con las novenas de, Atlantico,Sucre, Córdoba, Cesar, Mgdalena,Bolivar, y San Andrés Islas entre otros.



Los chiquillos de la guajira recibieron el apoyo de la multinacional cerrejón en cuanto uniformes, viáticos de estadía, transporte y pago de entrenadores, cuerpo técnico que lo integran, Tony López, José Morales, Ever Hernandez, y el cubano residenciado en Colombia, Felix Martínez.
Según información entregada por el departamento técnico, este torneo deportivo se inicio el día 24 enero y concluye el 3 de febrero, con la premiación, al mejor equipo, mejor pitcher, mejor bateador, y el mejor jugador de la versión 2008.



De la selección infantil de béisbol de la guajira hacen parte, Farid chadid Gonzáles, Juan Sebastián Otero, Brian Arturo Martelo Martines, Cristian Sebastián Sarmiento Bonill, Carlos Mario Brito, José Brito Gonzales,Manuel Alejandro Airiarte Martines, Elías de Jesús Puerta Mejia, Héctor Julio Llanos Pana, Duban Chica Londoño, Roberto Julio García, José Manuel Romero de Ávila, Jhon Jairo Gouriyu Uriana, Kevin Javier Echeverría, José Alfred Boriyuu Guariyu,Oscar Iván Viecco Ospino y Salvador Manuel Sáenz.



En la pre-infantil viajaron, Einer Manuel Pérez Choles, Edwin Adrián Tamara Chavez, Heyllen Fabián Flores, Jesús David Bello, Luís Carlos Estrada, Sebastián Aroca Daza, Oveider Alberto Guerra, Daniel Alberto Alvarino Contreras, Sugey `Patricia Solano, Miguel Ángel Rivas, Saider Albenis Cuello Peralta, Andrés Alexander Cuello Barreto, Emerson Amed Charriz, Aldain de Jesús Sarmiento Bonill, Juan Guillermo Hernandez, Ángel Mateo Lozano, Josué Daniel Argel Luna y Yeison Andrés Gouriyu Ipuana.



El manager Cubano José Martines, dijo que se viene haciendo un trabajo de masificación del béisbol en el departamento de la guajira muy especialmente en la categoría pre infantil e infantil, tratando de descubrir deportistas talentos para un futuro no muy lejano.

Con respecto a la categoría infantil “llevamos a Cartagena una novena mas sólida y experimentada con la que podemos obtener buenos resultados” anoto el veterano entrenador José Morales quien ve un futuro muy promisorio en los niños beisbolistas de la península guajira.
Ever Hernandez miembro del equipo de adiestramiento de la selección guajira de béisbol, considero que existen grandes expectativa de lo que puedan obtener los peloteritos de la tierra de padilla en la ciudad de Cartagena ya que ellos vienen trabajando desde hace dos años y se esperan unos buenos resultados a inicios del presente año.



Por su parte el entrenador Tony Lopez sobre la conformación de estas selecciones manifestó” ellos hacen parte del proceso que se adelanta con las pequeñas ligas de la guajira, el cual es a largo plazo según el cronograma diseñado por la multinacional cerrejón que busca tener en poco tiempo deportistas de alta competición nacidos en el departamento de la Guajira.

No hay comentarios:

Analytic