miércoles, 30 de enero de 2008

LAS NOTICIAS DE MAICAO Y LA GUAJIRA

POR: Ernesto Acosta Solano


Alzas en la gasolina preocupa a conductores y moto taxistas de la ciudad fronteriza de Maicao
-----------------------------------------------0--------------------------------------
Con precios que oscilan entre los 23 mil pesos y 25 mil pesos se vende la pimpina de gasolina en Maicao desde hace varios días.
-----------------------------------------------------0---------------------------------------------------
Si hubo voluntad por parte mía para aprobar las iniciativas que en su momento presento la alcaldesa Daysi Hernandez De Fernández, solo que nunca llego la mayoría de cabildantes para dar los respectivos estudios manifestó el concejal Joel Blanchar Plata.
----------------------------------------------------------0-------------------------------------
El día 30 de enero se realizara asamblea general de la tercera edad municipal con la finalidad de reestructurar la mesa directiva de “Asotema 98”
--------------------------------------------------0---------------------------------------------
Gran jornada deportiva se realizara en la celebración de las fiestas de la virgen e los remedios de Riohacha.
--------------------------------------------------------------0--------------------------------
EL EX –PARLAMENTARIO ANTENOR DURAN CARRILLO PREOCUPADO POR LA DIFICIL SITUACION QUE ATRAVIEZAN LOS WAYUU RESIDENTES EN PLENA FRONTERA.
-------------------------------------------------------0----------------------------------------
Continúan sin el servicio de agua por tubería en el corregimiento de charaipia, comenzaron a caldearse los ánimos.
-----------------------------------------------------------0-----------------------------------
Los usuarios de la televisión por cable se quejan por la mala señal que vienen recibiendo en sus hogares, desde hace varias semanas los canales nacionales han mostrado problemas para la recepción y los únicos que se ven bien son los del país Árabe.
-----------------------------------------------------------0------------------------------------
Tanqueta del ejército Venezolano llego ayer a zona de confín de estado con Colombia en Paraguachon.
------------------------------------------------------0-----------------------------------------

Breves Maicao al día.
Centenares de usuarios de la televisión por cable en el municipio de Maicao vienen protestando porque la señal se a desmejorado y mostrado problemas para la recepción de los canales nacionales y de interés para la región, manifiestan que los únicos canales que se están viendo son los árabes y de interés para los niños

**

Una tanqueta de uso privativo del ejercito de Venezuela esta semana hizo presencia en el sitio conocido como la raya en plena frontera Colombo Venezolana así lo dieron a conocer efectivos del Das que prestaban sus servicios en ese sector.

Consultados vecinos de este Corregimiento manifestaron que es común ver estos vehiculas patrullando por toda la frontera.

**

Varios conductores del servicio publico y moto taxistas manifestaron su preocupación por las alzas desmedidas que se vienen presentando en los precios de la gasolina la cual se venia vendiendo a l2 mil pesos el recipiente o pimpina y por las escasez subió a 25 mil pesos sin la previa autorización de las autoridades de control del municipio.

**

Con la finalidad de reestructurar la mesa directiva de la asociación de la tercera edad municipal este 30 de enero en las instalaciones de la casa de la cultura municipal se realizara una asamblea general de afiliados, para lo cual se espera la asistencia de las mayorías y se pueda elegir a los nuevos dignatarios de ASOTEMA 98-

**

Los habitantes del corregimiento de Carraipía manifestaron su gran preocupación por la escasez del preciado líquido en este poblado, han dicho que se están caldeando los ánimos y están a punto de tomar acciones de hecho para que el agua llegue hasta sus hogares, toda vez que este servicio es tomado de la fuente hídrica que atraviesa al corregimiento.

1 comentario:

Un opinador más dijo...

Maicao, Tierra de Nadie
Maicao es una tierra que siempre se ha sostenido a traves de la actividad comercial ya sea por nacionales o extranjeros (Venezolanos) que hacen sus compra en este pueblos que no tiene dolientes; por culpa de un mandatario en el cual insisto es una version barata de Fidel Castro, que con sus medidas estupidad por que otro mandatario(Uribe) que no hace nada por este pueblo no le sigue las locuras de conformar un pueblo Bolivariano

Analytic