jueves, 24 de enero de 2008

NOTICIAS SOBRE LA CRISIS DE LA FRONTERA

La escasez de productos y la ausencia de compradores caracteriza por estos días la zona de Maicao en que se venden productos venezolanos


MAICAO AL DÍA

PROPUESTA DE LA GUAJIRA PARA HACERLE FRENTE LA CRISIS
En una reunión celebrada en Riohacha con presencia del gobernador Jorge Pérez Bernier, el alcalde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda y dirigentes cívicos y populares de Maicao y la Guajira se elaboró una propuesta para presentar al presidente de la república Álvaro Uribe Vélez con el fin de resolver los problemas derivados de la crisis fronteriza.

Al término de la reunión se elaboró un acta que, en resumen, contiene los siguientes puntos: 1. Solicitar que los alimentos colombianos que lleguen a la Guajira sean temporalmente subsidiados y exentos de impuestos para que sus precios sean competitivos frente al costo de los productos venezolanos.

2. Habilitar el puerto de Bahía Portete para el ingreso de productos alimenticios procedentes del exterior con vigilancia del ICA para garantizar su calidad adecuada para el consumo humano.

3. Pagar un subsidio de desempleo por seis meses a la población wayüu dedicada a la comercialización de productos venezolanos.

En la Guajira, y especialmente en Maicao, existe el temor de que en los próximos días se de un desabastecimiento de víveres y combustibles como resultado de las restricciones impuestas por las autoridades venezolanas para el ingreso de estos productos al territorio colombiano.

Igualmente hay preocupación por los centenares de personas que se dedicaban al comercio fronterizo y que hoy en día se encuentran desempleados.

No hay comentarios:

Analytic