lunes, 21 de enero de 2008

Inician preparativos del quinto FESTIVAL DE LA FRONTERA


Por Ernesto Acosta Solano-


La junta organizadora del festival vallenato de la frontera “Ciudad Maicao” iniciaron los preparativos para su quinta versión en homenaje a Silvio Brito “la voz morena del vallenato”y a Hernando Martínez, actual profesor de música de la casa de la cultura del municipio de Maicao.
El evento folclórico se realizara en la plaza del festival en el barrio san José, entre el 26 y el 30 de junio con los concursos de acordeoneros en la categoría profesional, aficionada e infantil, canciones inéditas vallenatas y piquería.


Por su parte el presidente de la fundación guajira linda, Edwin Montiel salgado anuncio a los artistas plásticos de la ciudad para su participación en el concurso del afiche promocional del festival, el cual será seleccionado por un jurado calificador a inicios del mes de mayo, el ganador será estimulado con premio en efectivo.


A su turno el acordeonero, Hernando Martínez quien nació en la Loma “Cesar” manifestó que viene de un tronco familiar conformado por grandes acordeonistas es el caso de, Pedro Nolasco Martínez su abuelo, Samuelito, Rafael, e Ignacio Martínez sus tíos y grandes juglares de la música vallenata en la región del cesar .


“Me siento contento al igual que mis hijos y mi familia por este primer homenaje e ida que me tributara la fundación guajira linda en el mes de junio lo recibiré con gran orgullo por mi folclor anotó Hernando Martínez.


El homenajeado es hermano de Pedro Martínez, veterano acordeonero que reside en Venezuela en donde ameniza bailes familiares con la cantante Tibisay en las modalidades ranchera.


Cuando exaltan la labor nuestra
nos sentimos orgullosos agrego, Hernando Martínez

No hay comentarios:

Analytic