sábado, 26 de enero de 2008

Maicao al día: Real Maicao gestiona su inscripción

Carlos Mario Díaz, jugador maicaero de gran trayectoria en la "Primera C"

Por Ernesto Acosta solano.

Desde la semana anterior los directivos de la corporación deportiva Real Maicao adelantan gestiones que conlleven a la inscripción de esta institución ante costa fútbol. Así lo dio a conocer su presidente, arquitecto José Abreu.

Los organizadores de tan importante iniciativa han manifestado al informador –Guajira que en este preciso momento cuentan con mas de 60 deportistas procedentes de diferentes instituciones educativas y escuelas de formación de la ciudad quienes ante la convocatoria hecha a través de los medios de comunicación oficializaron su inscripción.

Esta nueva camada de deportistas cuenta con edades que oscilan entre los l5 y los 22 años a excepción del veterano goleador, Carlos Mario Díaz quien ya estuvo probando suerte en equipos del estado Zulia en Venezuela.

La corporación deportiva real Maicao viene siendo adiestrada por los profesores, Leonardo Meléndez, Nilson Martínez fuentes y Carlos “Memin torres” quienes ya tienen a su cargo a los 67 aspirantes a ganarse el cupo de pertenecer a esta nueva institución deportiva del municipio de Maicao, que tiene como centros de entrenamientos a la cancha del barrio Colombia libre, El bosque y el Estadio “Hernando Urrea Acosta” del barrio san José”

Con el nacimiento de la corporación deportiva real Maicao podrían ser tres equipos maicaeros participando en el campeonato de la primera c zona costa lo cual erigirá al municipio fronterizo como una de las mejores plazas del fútbol en el departamento de la Guajira.

Como es sabido el año inmediatamente anterior participaron el club deportivo Maicao y el unión Maicao quien alcanzo su clasificación hasta el cuadrangular final pero que por hechos no bien esclarecidos aun el club fue expulsado de la etapa final quitando la oportunidad a Maicao de disfrutar de un buen espectáculo de fútbol.

El designado técnico de la corporación deportiva real Maicao, Leonardo Meléndez dijo que viene trabajando en la etapa de escogencia de jugadores para luego inscribir aquellos que tengan un mayor puntaje en cuanto a disciplina, respecto a sus compañeros, trabajo táctico y disponibilidad para viajar a los encuentros fuera de la ciudad.

El experimentado manager de fútbol considero que vienen trabajando para fundamentar un grupo de jóvenes talentos que a muy corto tiempo se puedan exportar jugadores a los más importantes clubes de fútbol de nuestro país.

El profesor Nilson Martínez Fuentes manifestó que buscan tener un equipo de primera linea, formativo y a la vez competitivo que sea la atracción en el campeonato de la primera C y en las categorías menores.

Martínez fuentes indico que lo primordial es tener un potencial de jugadores residentes en la ciudad y después posteriormente mirar como se traen unos refuerzos que le den mas confianza a los nuevos valores maicaeros que es la razón de ser de la corporación dar mayor oportunidad al futbolista criolllo.

Analytic