miércoles, 25 de agosto de 2010

Programa "Corazón Colombia" se realizará en Maicao

Por: Sandra Hernández Acosta
La gestora social Yira Gómez Guerra, gestionó ante el programa “Corazón Colombia” de la Fundación Clínica Shaio, una jornada de cirugías para niños y niñas de 0 a 15 años con cardiopatías congénitas.

Esta importante gestión se hace con el objeto de que a pacientes menores de edad, los cuales sus familias no tengan los recursos necesarios puedan ser valorados y atendidos en excelentes condiciones médicas y científicas.

Los requisitos para ingresar a este programa son: -ser nivel 0, 1 y 2 en el sisben, ser diagnosticado /a por un médico cardiólogo, registro civil y/o tarjeta de identidad, fotocopia de cédula de la madre, el padre o un tutor, un número telefónico donde localizarlo y disponibilidad de viaje a la capital del país.

Para realizar su ingreso y posterior beneficio los interesados deben inscribirse en la oficina de Gestión Social en la Alcaldía Municipal.

“Es de conocimiento general los pocos recursos que maneja la Administración Municipal, por ello se hace necesario realizar estas gestiones que logren mejorar la calidad de vida en esta caso de pacientes con problemas congénitos de corazón, continuamos trabajando por la niñez, y los sectores más vulnerables del municipio, por ello hacemos un llamado especial a los líderes, a los comunales que sean multiplicadores de este mensaje para que sean muchos los beneficiados y los que así requieran sean atendidos por profesionales de prestigio”.

No hay comentarios:

Analytic