jueves, 19 de agosto de 2010

SENA Regional Guajira abre convocatoria formación gratuita

Importante: tanto las inscripciones como la formación profesional que imparte así como los demás servicios ofrecidos son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios, por lo que se previene a la comunidad estar atenta y no dejarse engañar por parte de inescrupulosos, denunciando cualquier irregularidad al correo institucional de Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.

Riohacha, 18 de agosto de 2010.- A través de los dos centros de formación que funcionan en la Regional Guajira, el SENA ofrece nuevas oportunidades para que quienes reúnan los requisitos académicos, puedan titularse como técnicos y tecnólogos en diferentes programas en Riohacha, Maicao y Fonseca.

El Centro Industrial y de Energías Alternativas atenderá la demanda en La Guajira para desarrollar para programas de Tecnólogos en Gestión Administrativa, Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores de Redes, Administración Empresarial y Gestión Logística.

El Centro Agroempresarial y Acuícola, ofrece programas técnicos en Guianza Turística, Cocina, Patronista Escalador en Confección Industrial, Cosmetología y Estética Integral, y Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Control Ambiental y Acuicultura.

Desde ya quienes estén interesados en estas acciones de formación pueden consultar en Maicao al Día, la oferta educativa del SENA para el cuarto trimestre del presente año, que responde a las necesidades de los sectores productivos, las regiones y los trabajadores del país.

Las inscripciones serán únicamente los próximos 24 y 25 de agosto del presente año, a través de la página web institucional (desde las 12 de la noche del 24, hasta las 11:59 p. m. del día 25) o por medio del Contact Center institucional (entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m.) A los seleccionados, el SENA les notificará por correo electrónico. o del Contact Center (0_1) 5925555, para Bogotá y 018000910270, para el resto del país y a través de las carteleras de los centros.

Es importante señalar que los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias, vía web, de acuerdo con el cronograma diseñado según el número de terminación de sus respectivos documentos de identidad.

En concordancia con su objeto social, el SENA involucra en sus programas dos enfoques o modelos: la formación por proyectos, donde los aprendices estructuran y elaboran prototipos y modelos para solucionar problemas tecnológicos que a diario se presentan en las industrias; y la formación por competencias laborales, en la que el aprendiz adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades, aptitudes, valores, y destrezas, requeridas para desempeñarse competitivamente en una ocupación u ocupaciones determinadas.

Solo para periodistas interesados: ponerse en contacto con la Gloria Russo de Cuza, Subdirectora (e) del Centro Industria y de Energías Alternativas, teléfono 7283010, y Clara Barragán de Ávila, Subdirectora del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA Regional Guajira.

Olivia M. / Comunicaciones SENA, Regional Guajira

*Listado de cursos se encuentran publicados en www.sena.edu.co
Inscripciones sólo los días 24 y 25 de agosto a través de www.sena.edu.co o del Contact Center del SENA 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país).
*Son cupos para la formación de colombianos como técnicos, tecnólogos y especializaciones.
*Programas de formación responden a requerimientos y necesidades de los sectores productivos y de las comunidades colombianas.

No hay comentarios:

Analytic