martes, 24 de agosto de 2010

Alejandro Rutto Martínez: algo sobre su vida

Alejandro Rutto Martínez nació en Maicao, departamento de La Guajira, el 6 de marzo de 1.964 y es hijo del inmigrante italiano Ernesto Rutto Piano (Sala Monferato, 1.924) y la matrona Isnelda Martínez Calderón (Riohacha, 1.931). En 1.989 contrajo matrimonio con la pastora Carlene Ortega Pérez con quien formó un hogar en el que nacieron sus hijos Yenevi Carlene, Lian Alessandra, Ernesto Josías y Alejandro Santi.

En la Universidad de La Guajira obtuvo su título como administrador de empresas y posteriormente se graduó como especialista en Administración de Programas de Desarrollo Social (énfasis Municipio) en el convenio entre las Universidades de La Guajira y Cartagena; posteriormente se graduó como especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano en la Universidad El Bosque y como Especialista en Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás.

Desde su tiempo de estudiante asumió con entusiasmo varias actividades de liderazgo cívico, social y estudiantil que lo llevaron a cofundador de la Casa de la Cultura y las sedes del SENA y la Universidad de La Guajira en Maicao y fue miembro del grupo de jóvenes que lideró la construcción de la nueva sede del Colegio San José, también de la ciudad de la frontera.

Durante su paso por la universidad se destacó como líder estudiantil y dirigente cívico al servicio de importantes causas sociales. Por esta época tuvo un encuentro personal con Jesucristo y desde entonces ha llevado una vida ligada plenamente a los principios cristianos, los cuales le han permitido ser motivo de admiración por parte de miles de jóvenes y adultos que han asistido a sus clases y conferencias en distintas universidades y en el Servicio Nacional de Aprendizaje, entidad en la que siempre desarrolló una brillante labor como docente y coordinador académico.

En la Iglesia Cristiana Cuadrangular, a la cual pertenece desde 1.983 ha trabajado para la obra del Señor como maestro de Escuela Bíblica, Profesor de Instituto Bíblico, predicador y evangelista.

Su labor docente y de liderazgo la ha combinado con el periodismo con una constante presencia en la radio, prensa escrita, televisión y medios digitales. Se le considera como el precursor del periodismo virtual en el departamento de La Guajira con su página Maicao al Día, la cual durante dos años ha sido visitada por medio millón de personas en ciento veinte países del mundo. Esta labor le ha valido ganar varios galardones, entre ellos el Premio Cerrejón de periodismo en los años 2.008 y 2.009 y el Premio Eficiencia Energética en el año 2.009.

“Jesús mi héroe y amigo” es su quinto libro publicado. Anteriormente los lectores tuvieron en sus manos “ Si mañana fuera hoy” (reimpreso dos veces), “Breve Mirada a la Inmensidad”, “Instantes de Eternidad” y “Aunque tiemble la Tierra y se desplomen los cielos”. Además, algunas de sus obras han sido incluidas en los libros “Cuentos Renata Guajira 2.007”, “Cuentos que no son cuento” y “Palabra y residencia”. Además, unos trescientos artículos suyos han sido publicados en tres idiomas ( español, inglés y portugués) en medios digitales de Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, México, Cuba, Puerto Rico y Perú.


myspace hit counter






counter

No hay comentarios:

Analytic