jueves, 5 de agosto de 2010

Sintracarbón lamenta accidente en mina de El Cerrejón

BOLETÍN DE PRENSA

SINTRACARBON, organización sindical de industria que agrupa a los trabajadores del Cerrejón, manifiesta a todos los trabajadores que laboran en la mina y a la comunidad en general, la ocurrencia de un accidente fatal que involucró la caída de una plataforma que sostenía, en altura, a un grupo de dieciséis trabajadores vinculados a las empresas contratistas Conconcreto y Ticom.

Doce de estos trabajadores han sufrido heridas y han sido evacuados del sitio; y los cuatro restantes, uno falleció cuando era trasladado al hospital de Maicao y los otros tres, también fallecidos, no habían podido ser rescatados hasta las horas de la madrugada.

Este fatal accidente ocurrió, durante los trabajos de reparación que vienen adelantándose dentro de uno de los dos silos de almacenamiento de carbón en las plantas de trituración, en el día de ayer, 4 de agosto de 2010, aproximadamente a las 7:50 p.m.

Es un momento de tensión, consternación y de dolor profundo por esta pérdida irreparable de nuestros compañeros de clase, contratistas de las empresas referenciadas. Por lo mismo solicitamos a la empresa Cerrejón, aun ante el dolor que nos embarga, colocar todo el esfuerzo necesario para poder establecer las causas del accidente ya que ante la implementación de una política de seguridad estricta de la empresa, se hace necesario establecer urgentemente que ocurrió en el área respectiva para determinar las causas reales del mismo.

Ante estos hechos, expresamos nuestra solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos. Estaremos, igual, acompañando solidariamente a los familiares de los difuntos, a los compañeros lesionados y a sus familias.

Nuestro primer interés en este momento es procurar que haya una excelente atención para los trabajadores lesionados, igualmente el apoyo y acompañamiento a las familias de todos los involucrados en este deplorable accidente. SINTRACARBON, como organización sindical, seguirá atento a todos los sucesos que se desencadenen de estos hechos y a toda la investigación que se desarrolle por efectos de este funesto accidente que nos enluta a todos los obreros de la mina El Cerrejón.

No hay comentarios:

Analytic