lunes, 9 de agosto de 2010

Biografía de María Clemencia Rodríguez Múnera, primera dama de la nación

Tomado de http://www.santospresidente.com/

María Clemencia Rodríguez Múnera, es bogotana. Creció en un núcleo familiar conformado por sus padres, Jorge Enrique Rodríguez y Cecilia Múnera. Tiene 5hermanas y 2 hermanos. María Clemencia, a quien por cariño le dicen Tutina, tiene 3 hijos: Martín de 21 años, María Antonia de19 y Esteban de 16 a quienes a criado con valores y principios basados en el respeto, la disciplina, la honestidad, la lealtad y el amor.

Tutina hizo su bachillerato en el colegio San Patricio y estudió Diseño Gráfico. Su carrera profesional inició en la Caja Social de Ahorros ( actual BCSC) en el área de mercadeo; luego trabajó como asistente de presidencia en el Banco Corporacion de Ahorro y Vivienda Colmena. En el sector público, fue Secretaria Privada en el Ministerio de Comunicaciones y su último trabajo como empleada fue en el Banco de la República, primero como Directora de Relaciones Públicas y luego como Directora del Museo de Arte Religioso. Se independizó y creó con su mejor amiga una empresa editorial de libros didácticos para niños y niñas. Adicionalmente, fue miembro activa de la Corporación Matamoros.

A lo largo de su vida, Tutina ha tenido una inclinación con los temas sociales, especialmente en la carrera pública de su marido. Durante el Ministerio de Comercio trabajó activamente en los grupos de trabajo social organizados por la Doctora Ana Milena Muñoz; y en el Ministerio de Defensa hizo una labor social con los soldados, los infantes y los policías donde se destaca la “Línea Lanza” , la consecución de donaciones para ayudar y apoyar a estos héroes de Colombia y la organización de eventos a nivel nacional en fechas familiares como la navidad.

Durante la carrera pública de su marido siempre ha sido solidaria con la causa y ha buscado su espacio social para mejor el bienestar de la población más vulnerable.

1 comentario:

luis miguel dijo...

es la mejor biografia att:jhovanis correo jhoymat2010@hotmail.com
face: jhovanis gerrero frias

Analytic