lunes, 30 de agosto de 2010

Alcalde de Maicao gestiona encuentro de cancilleres en esta ciudad

Por: Sandra Hernández

Ante el inminente y próximo encuentro de cancilleres, programado para el 4 de septiembre, el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, gestiona para que dicho encuentro se realice en este lado de la frontera.

Ante comentarios y múltiples especulaciones, el burgomaestre local aclara que “Aunque se ha informado a nivel nacional de esta reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores, en ningún momento han dado a conocer el lugar, y si como Alcalde pido que se haga en Maicao, Paraguachón hace parte de Maicao.

No se puede atacar sin fundamentos la intención de la Administración Municipal, la cual es trabajar para que este encuentro diplomático sirva para gestionar soluciones a necesidades de este municipio. Es válido aclarar que la cancillería aún no se ha pronunciado ante este tema, no han dado las directrices a seguir y si insistí en que la sede fuera Maicao es porque ambas oficinas pueden optar por hacerlo en Guarero, del lado de Venezuela”.

Para tener un documento base la Administración Municipal con el consenso general, ha adelantado mesas de trabajo con los gremios de: Wallancoop, Asumatex, Imcam, Fimdecol, Atramteg y Cámara de Comercio. Hoy lunes por la tarde se realizará una nueva mesa de trabajo cerrada en la que no participará la Alcaldía.

Los temas a tratar por la Administración con el concurso de todas las fuerzas vivas de la ciudad son:

• Seguridad ciudadana
• Infraestructura
• Plan centro
• Plaza de eventos
• Cenaf
• Autorización para un banco Binacional para solo manejo de bolívar y peso.
• La feria comercial internacional
• Ronda de créditos con todas las entidades bancarias.

Es trascendental el hecho que los diplomáticos de ambos países se reúnan pero sobre todo que escuchen y aporten soluciones a las zonas de fronteras, y es un deber de buen ciudadano apoyar las iniciativas de la Administración Municipal, sobre todo cuando estas buscan el beneficio del conglomerado y no el protagonismo.

Ningún representante de la Alcaldía Municipal ha buscado ocultar la situación de Maicao y sus corregimientos, somos honestos al admitir que atravesamos momentos difíciles, que solo son superables mediante la unión y el trabajo en conjunto. Esta tierra ve con preocupación las múltiples problemáticas que la aquejan y que vienen no de ayer o el año anterior, son viejos problemas que como Administración estamos trabajando por superar y solucionar de manera definitiva.

El Mandatario de los maicaeros hace un llamado al dialogo y al esfuerzo mancomunado, resalta el compromiso de los comerciantes, que en coro en la mesa de trabajo de la semana pasada dijeron “si se habla de comercio, frontera o alcaldía es de todos y todos debemos ser uno”.

No hay comentarios:

Analytic