martes, 31 de agosto de 2010

Dos muertos en accidente de tránsito en carretera a Carraipía

También hay nueve personas heridas

Por: Ernesto Acosta Solano

Un alegre paseo familiar terminó en tragedia, donde dos personas murieron y otras nueve resultaron con heridas de gravedad, en hechos registrados en la vía que une a Maicao con la población de Carraipía, a la altura del kilómetro 69, cerca al nuevo mercado municipal.

Las víctimas mortales fueron identificadas por miembros de la Policía de Carreteras como Aldrenis Rafael Brito Gabalo, de 24 años de edad, natural de Maicao, residente en la calle 8 con carrera 20 del barrio Maicaito, hijo de la pareja que conforman el profesional del cambio en la plaza Bolívar, Mario Brito, y Virginia Gabalo, funcionaria de la Cruz Roja Municipal, de cuya unión nacieron dos varones y dos mujeres.

Aldrenis Rafael era reservista del Ejército Nacional y se dedicaba a labores de mototaxismo; presentó golpe severo en la zona craneana, por lo que fue llevado por voluntarios hasta la sala de urgencias del hospital, en donde falleció minutos más tarde.

Con él viajaban también su esposa Soad Elena González y su hija menor Mariana Brito González, quienes resultaron lesionadas.

La otra víctima mortal respondía al nombre de Rosmel Brito Díaz, de 41 años de edad, primo hermano del anterior, quien murió casi de manera instantánea, presentó golpes en el cuerpo y zona craneana; residía con sus familiares en la calle 20 con carrera 8 del barrio San José.

Venían de un paseo familiar

Los muertos, al igual que otras nueve personas que resultaron heridas, hacían parte de un paseo a Guayacanal, un corregimiento de Barrancas. Habían salido de Maicao, a las once de la mañana, y al parecer por exceso de velocidad al esquivar una motocicleta, se salieron de la carretera y fueron a parar contra un árbol de cañahuate que los detuvo.

La otra versión entregada por la Policía precisa que el vehículo tuvo un contacto con una motocicleta y se salió de la vía con los resultados plenamente conocidos.

El vehículo comprometido en este lamentable percance es una camioneta tipo Explorer, gris, modelo 2008, identificada con las placas registradas en Venezuela KAT 23 N, la cual venía conducida por Harley Brito Bolívar, quien presentó lesión en un brazo.

Listas de heridos

Las otras personas heridas que ingresaron al Hospital San José responden a los nombres de Katherine Hani Mauri, Yolanda Pacheco Pushaina, Zoyla Rosa Cambar, Segundo Bolívar Brito, Eladio José Sierra, Maryori García Rodríguez y Yerlim Escorcia Herrera.

De acuerdo al parte médico, los heridos no revisten mayor gravedad, algunos fueron dados de alta y otros aún permanecen bajo observación de los facultativos

1 comentario:

Iliana Barrios Ochoa dijo...

Esa via esta muy peligrosa, invito a las autoridades competentes "la consecion de carretera" y a los que cobran la estampilla prodesarrollo fronterizo, a ponerse frente de esta situacion, porque un dia de estos pueden ser ellos o sus familiares quienes sufran un accidente.

Analytic