viernes, 13 de agosto de 2010

Luto en Maicao: falleció el ex alcalde Oscar Vergara Ramos

Maicao-. Como consecuencia de los quebrantos de salud que sufría falleció en las últimas horas el ex alcalde de esta ciudad Oscar Vergara Ramos quien ocupó el cargo entre mediados de 1.986 y finales de 1987

Vergara Ramos, abogado de profesión, nació en Santa Marta y desde hace más de cuarenta años ejercía su profesión en Maicao en donde ocupó además el cargo de Secretario General durante la administración de Jairo Guerra Gómez, cuando se destacó como funcionario estrella de la administración.

Fue uno de los militantes más activos del Nuevo Liberalismo en el departamento de La Guajira y amigo personal del inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento así como del presidente César Gaviria Trujillo. En su trabajo político actuó bajo la orientación de Bernardino Mejía Menasés de quien fue considerado siempre como su mano derecha. En representación del movimiento de Mejía Menasés fue nombrado alcalde de Maicao por el gobernador de entonces Jairo Aguilar Ocando, cargo que desempeñó aproximadamente durante un año.

Además de la política y del derecho incursionó en el periodismo radial actividad en la cual fue director de varios programas de opinión en las emisoras La Voz de la Pampa, Yoruma Estéreo y Olímpica Estéreo de Maicao. Uno de sus programas más populares fue "Temas y Personajes" emitido durante varios años a las 6 de la tarde a través de la Voz de la Pampa y Olímpica Estéreo. Una de sus columnas tradicionales en los noticieros locales se titulaba "Las píldoras del doctor Vergara", en las cuales utilizaba un lenguaje satírico para analizar los temas de actualidad local.
.
Durante la administración de Oscar Vergara Ramos se construyó el alcantarillado pluvial de Maicao, obra de gran utilidad por la que fluían las aguas lluvias en la zona céntrica. Este alcantarillado posteriormente fue destruido por las basuras y finalmente tapado con concreto en una administración posterior.
.
Los restos de Oscar Vergara Ramos se encuentran a esta hora (12 del mediodía) en una funeraria local y a las 3 de la tarde serán velados en cámara ardiente en el salón del Concejo Municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre humilde y amigo de sus amigos, a todos les llamaba "vagamundo" paz en su tumba..

Analytic