miércoles, 11 de agosto de 2010

Hombre enfurecido causó daños en oficina de Salud Vida Riohacha

Tomado de EL INFORMADOR

Un hombre poseído por la ira, causó daños en las oficinas de Salud Vida en Riohacha, rompiendo vidrios y averiando computadores, porque a su señora madre no le han prestado la atención médica requerida, después de una delicada operación que le realizaron en Barranquilla.

El hombre, quien se identificó como Wilfredo Sánchez Mendoza, dijo que a su señora madre la botaron de la clínica, después de realizarle una operación a corazón abierto y "Ahora Salud Vida no quiere hacerse cargo de mí mamá, en el proceso de recuperación".

Dijo que debió arreglársela como pudo, tomando transporte de servicio público para llegar a Riohacha, en el trayecto debió utilizar baños antihigiénicos hasta llegar a su casa.

A la señora Emiliana Mendoza la operaron del corazón hace un mes y ahora requiere de su recuperación y según su hijo, la entidad de salud se niega a atenderla "A mi madre se le hinchan las piernas y aquí me están en 'mamadera de gallo' situación que me obligó a tomar acciones de hecho".

Sánchez Mendoza, también argumentó que tenía cinco días de estar yendo a las dependencias de Salud Vida, de estar solicitando una cama y le preocupa el estado de salud de su señora madre "Ya tiene los pies morados y no quiero que se me muera".

Por su parte, Maicol Cataño Ibarra, coordinador médico de Salud Vida, dijo que en este sistema tiene responsabilidad la Secretaria de Salud departamental y competencia de las EPS, así lo estipula el acuerdo 008 del 2009.

Argumentó que el malestar que tiene el señor Wilfredo Sánchez Mendoza, es por el desconocimiento de la norma "Y quien tiene un carné de una EPS cree que hay que darle todo; pero resulta que el Estado, así como nos da un recurso para administrar salud, también le entrega y más grande a los entes de control como la Secretaría para que también cubra algunas actividades que se encuentran por fuera del acuerdo 009 del 2009".

En diálogo con varios usuarios, dijeron que esta situación no es nueva en esta empresa.

Aquí en Salud Vida, a la gente la atienden como personas de segunda, siendo que estamos pagando un servicio y no recibimos una atención como debe ser, expresaron.

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