lunes, 2 de agosto de 2010

En la cuna de la tambora se impone grupo de danzas de Maicao

En la foto el licenciado Luis Dávila, rector de la Institución Educativa Número 5, Mario Valdelamar y dos de los jóvenes bailarines

Revalidando una trayectoria colmada de triunfos a lo largo y ancho del país, el grupo de danzas del Colegio San José de Maicao se impuso tres modalidades de competencia en el XXII Concurso Nacional de tamboras y danzas que se celebró en el Hatillo de Loba, Bolívar, el pasado fin de semana. Este colectivo dancístico emblemático de la ciudad de Maicao que es dirigido por el docente y coreógrafo Mario Valdelamar Mosquera logró alzarse con el primer lugar en la modalidad de danzas.

Con las puestas en escenas de la rajaleña, la siembra y el mapalé se obtuvo el triunfo en este evento en el que participaron 14 grupos del Caribe colombiano, en especial de la región ribereña de Bolívar, Cesar y Magdalena donde existe una arraigada tradición tamborera.

De igual manera, los maicaeros lograron el título como mejor tambora juvenil y la pareja conformada por Yohany Orozco y Breiner Rangel entusiasmaron al jurado y al fervoroso público bolivarense y ganaron en la modalidad de mejor pareja en el baile de tambora. Una vez más se demuestra la disciplina y la ardua labor de este grupo que deja en alto el nombre del municipio en cada salida.

No hay comentarios:

Analytic