jueves, 5 de agosto de 2010

Lamentable accidente en silo de almacenamiento de carbón en Cerrejón

Boletín Número 1

Cerrejón informa a nuestros trabajadores y a la comunidad en general que durante los trabajos de reparación que vienen adelantándose dentro de uno de los dos silos de almacenamiento de carbón en las plantas de trituración, en el día de hoy, 4 de agosto de 2010, aproximadamente a las 7:50 p.m., ocurrió un lamentable accidente que involucró la caída de una plataforma que sostenía, en altura, a un grupo de dieciséis trabajadores vinculados a las empresas contratistas Conconcreto y Ticom. Trece de estos trabajadores han sido evacuados del sitio y los restantes tres aún no han podido ser rescatados. Las personas evacuadas están recibiendo atención hospitalaria en las instalaciones médicas de Cerrejón en La Mina y algunas han sido trasladadas al hospital de Maicao. Una de ellas, el señor Carlos Enrique Pérez, quien salió del silo en condición crítica, falleció posteriormente alrededor de las 10:45p.m. cuando era trasladado a dicho hospital.

A la hora de emisión de este boletín (11:45p.m.), no han sido precisadas las causas específicas de este infortunado evento. En este momento nuestra prioridad es el rescate de las tres personas que aún permanecen en el silo, así como asegurar la mejor atención médica posible a los lesionados. Estamos, además, en el proceso de contactar a los familiares de los trabajadores involucrados en este accidente y de proveerles todo el apoyo y acompañamiento necesarios.

Esta es una hora de conmoción y dolor para Cerrejón en razón de que la seguridad de nuestros trabajadores directos y contratistas es un valor central para nosotros, valor que hemos traducido en la implementación de los más altos estándares de seguridad industrial. En consecuencia, hemos iniciado una rigurosa investigación de este accidente.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del trabajador fallecido y nuestra solidaridad con los familiares de los demás trabajadores afectados.

No hay comentarios:

Analytic