sábado, 12 de enero de 2008

Cinco años de softbol organizado en maicao

Por Ernesto Acosta Solano

Hace mucho tiempo atrás un grupo de personas amantes de softbal unieron sus esfuerzos para organizar un club con la finalidad de viajar a otras poblaciones en donde se practicaba esta disciplina de manera competitiva.

Posteriormente fue creciendo la afición y el interés en el resto de la población y se iniciaron torneos en terrenos no muy aptos y en condiciones precarias causando el desencanto y la pérdida de interés. En el resto de los aficionados.

Basados en esa experiencia los dirigentes deportivos; Emilio Rivas, Carlos Camargo Pájaro; jerónimo Ramos, Oliverio Quintero entre otros organizaron el segundo torneo Municipal de softbal tomando como escenario la cancha del barrio “San Francisco" con los inconvenientes propios y la falta de apoyo logístico.

Finalizando el primer torneo algunos participantes mostraron amor por esta noble Causa, lo que motivo la invitación para la conformación del comité municipal de softbol De Maicao.

Posterior al acta de constitución se iniciaron los trabajos de una manera más Organizada y se logro realizar el tercer torneo invernal de softbal”Copa 80 años. De igual se brindo apoyo a las categorías menores de beisbal; de esta labor surgió el niño Héctor Llanos Pana, quien fue elegido el deportista del año 2006-2007 por logros deportivos, a tal punto que fue llamado para hacer parte de la pre-selección Colombia de beisbal, de igual forma el círculo de periodistas deportivos de Maicao en asocio con la oficina de deportes realizaron un reconocimiento publico a los Directivos, Jerónimo Ramos, y Patricio Santos por su labor como monitor de las Categorías menores y presidente del comité de softbal del municipio de Maicao, respectivamente.

Patricio Santos estuvo entre los nominados a dirigente del año 2006 en reconocimiento a la labor deportiva frente al comité de la pelota blanda.

Uno de los grandes objetivos del comité municipal de softbal es la de brindar a los jugadores la gran oportunidad de participar en un torneo meramente recreativo, bien organizado en el cual pueden mostrar sus habilidades, divertirse a través de La recreación sana que este deporte genera sin importar los resultados.

Con grandes aspiraciones y un gran sentido de gratitud hacia esta comunidad, el comité Municipal de softbal de Maicao organizo el cuarto torneo municipal “Copa municipal Ayatawacoop”, evento en el cual participaron nueve equipos de diferentes poblaciones de la guajira y barrios del municipio, el cual se desarrollo en los fines de semana en la cancha del barrio san francisco y en el Estadio del barrio Colombia libre.

En este cuarto torneo participaron los novenas del mercado público de Riohacha. Los yankees de Riohacha, municipio de Uribia- Albania, la Mina, indios de Cartagena Leones de san francisco, tigres de Maicao, Santa Rosa, y Maicao –plus 50.

Los organizadores de estos torneos de softbal recreativo buscan fortalecer el crecimiento del deporte en nuestras comunidades un tanto maltrecha por la
Problemática social de nuestra región costera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME AGRADA SABER QUE TODAVIA HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR MOSTRAR AL MUNDO NUESTRA PATRIA CHICA Y AUNQUE DE VERDAD ES CHICA EN TAMAÑO ES INMENSA EN CALIDAD HUMANA, INTELIGENCIA Y SENCILLEZ, A PESAR DE ELLO AUN NOS FALTA SENTIDO DE PETENENCIA Y DEJAR DE MECERNOS EN EL CHINCHORRO DE LA CONFORMIDAD QUE NO NOS PERMITE PROGRESAR Y BUSCAR UN MEJOR HORIZONTE A LAS PROXIMAS GENERACIONES; POR ULTIMO QUIERO FELICITAR SINCERAMENTE A LA O LAS PIEZAS CLAVES EN LA CREACION DE ESTE ESPACIO DONDE NOS INFORMAMOS Y TAMBIEN PODEMOS OPINAR SOBRE LO QUE OCURRE EN NUESTRO Y QUERIDO MUNICIPIO MAICAO

Analytic