viernes, 13 de febrero de 2009

SENA se consolida como motor de la competitividad empresarial

Bogotá, D.C., 13 de Febrero de 2009.- Cerca de un billón de pesos ha invertido el SENA, entre el 2002 y 2008, para apoyar la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del país y de las empresas nacionales.

Con esta suma, que asciende a 991.415´725.390, el SENA ha apoyado el desarrollo de 7.892 proyectos, presentados y adelantados por sus 115 centros de formación, y en alianzas y convenios con entidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación, gremios de la producción y empresas.

Entre los proyectos que han recibido recursos del SENA, para impulsar y fortalecer la capacidad innovadora de los sectores productivos está el de Modernización de los Centros de Formación Profesional del SENA (programas e infraestructura tecnológica de formación), con más de 292.000 millones de pesos.

Además, a través del convenio con Colciencias -entidad encargada de promover la investigación científica-, el SENA ha destinado más de 214.000 millones de pesos para generar sinergias en los temas de investigación aplicada y capacidad innovadora en las regiones.

Con estos recursos y apoyos, las empresas pueden incrementar sus niveles de competitividad y productividad para disputar los mercados globalizados.

Otro de los programas importantes en los que el SENA ha invertido, más de 165.771 millones de pesos, es el de Especialización y Actualización Tecnológica de Trabajadores y Directivos de las Empresas -formación “a la medida” de las empresas y su recurso humano-. Así mismo, para el programa SENA Digital -modernización e incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC-, la entidad ha asignado cerca de 185.357 millones de pesos.

Los demás recursos se han invertido en la co financiación de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas; para implantar en Colombia la Cultura del Emprendimiento, Empresarismo y Desarrollo Empresarial; y para incorporar en los programas de formación del SENA exitosas Tecnologías Internacionales; entre otros.

No hay comentarios:

Analytic