jueves, 19 de febrero de 2009

Capacitaciones en el Centro Internacional de Biotecnología reproductiva

Riohacha. Febrero 19. Hoy a las 2:00 pm en el auditorio del SENA Comercial se llevara a cabo la reunión de inducción e información de cómo se realizara el proceso de selección en la ciudad de Riohacha, para los jóvenes que deseen acceder a capacitación productiva, un esfuerzo conjunto de la Gobernación de la Guajira, El Centro Internacional de Biotecnología Reproductiva (CIBRE) y la Fundación Universidad San Martin con el objetivo de formarse práctica y teóricamente en biotecnología reproductiva bovina y fortalecer la producción con énfasis en mejoramiento genético y tecnología. La formación se dividirá en tres cursos:

1. Gestión y administración de empresas ganaderas: (sanidad animal, economía, matemáticas, constitución, mercadeo, contabilidad, legislación laboral, legislación comercial, administración, razas, software ganadero). Son 500 horas con 30 cupos para bachilleres, técnicos o tecnólogos.
.
2. Producción Pecuaria con énfasis en inseminación artificial: (biología, manejo animal, técnicas de alimentación, razas, pastos y forrajes; anatomía general, fisiología general, software ganadero inseminación artificial). Son 500 horas con 30 cupos para Bachilleres.
.
3. Biotecnología reproductiva bovina con énfasis en transferencia de embriones: (manejo animal, técnicas de alimentación, razas, pastos y forrajes; anatomía general, sanidad animal, software ganadero, reproducción). Son 500 horas con 10 cupos para profesionales del sector pecuario: médicos veterinarios, zootecnistas, y médicos veterinarios zootecnistas.

La Gobernación de la Guajira y la Fundación Universidad San Martin a través de un convenio con el CIBRE (Córdoba) financian el curso, el alojamiento y la alimentación. La jornada de selección e inducción estará a cargo del personal de la Fundación San Martin

Los requisitos para la capacitación son:
· Disponibilidad 3 meses y ½ aprox. a partir del febrero de 2009
· Overol
· Botas
· Útiles de aseo personal (toallas)
· Asumir costos del transporte La Guajira- Córdoba- La Guajira
· Vocación, Seriedad, responsabilidad, disciplina y compromiso.

Una vez terminado el curso satisfactoriamente, los participantes se comprometen a conformar la red de capacitadores en biotecnología reproductiva del departamento a través de la cual multiplicaran el conocimiento adquirido a productores de la región y colaboraran con la estructuración de proyectos destinados al fortalecimiento de la producción del departamento.

No hay comentarios:

Analytic