martes, 17 de febrero de 2009

Carnaval en São Paulo – Brasil

Por: Leyvis Álvarez, desde Sao Paulo, especial para Maicao al Día

Sao Paulo-. A pocos días de realizarse los carnavales en Brasil y también en Colombia, les hablare como celebran estas festividades en São Paulo.

Aquí las personas participan movilizándose hasta el ‘sambódromo’ lugar destinado y preparado para el desfile de las escuelas de samba son 4 días de desfile, en São Paulo son los días 20 y 21 y en Río de Janeiro 22 y 23 en donde cada escuela que en total son 16 por ciudad se dividen en 8 para cada día de desfile disputan para ser la mejor y campeona.

El carnaval de São Paulo es muy parecido con el de Río de Janeiro siendo este el que se transmite internacionalmente teniendo mas fama y popularidad.

El trabajo de creación de cada escuela es de aplaudir ya que realmente ver la belleza de cada traje, cada disfraz y ni decir de aquellas carrozas enormes que aquí son conocidas por ‘Carros Alegóricos’ que literalmente te dejan sin palabras, como la alegría de las personas involucradas que es tan contagiosa que pierdes cualquier formalismo y te hace arriesgar e intentar unos pasos de samba.

Yo he tenido la oportunidad de ver y presenciar este espectáculo de alegría desde cerca y puedo decir que es muy impresionante, simplemente fabuloso, vale resaltar que esto solo ocurre dentro del sambódromo, quien no tiene la posibilidad de ir, opta por viajar e ir a la playa y verlos por la televisión, porque aquí no existe carnaval como en Colombia aquel que se ve en las calles y el que se puede compartir con los amigos y vecinos en general la ciudad se queda tranquila y al mayor movimiento es de aquellos que se desbocan al Sambódromo.

Leyvis Álvarez Román
Orgullosamente Maicaera

1 comentario:

Chris margareth dijo...

Amiga leyvis es para mi de gran satisfacion que desde tan lejos tengas presente a tu pueblo,me alegra que la estes pasando bien espero que cuando vengas traigas algun recuerdo del carnaval de Sau paulo.
Disfrutalo.. y muchos besos por aca siempre se te recuerda.

Analytic