viernes, 20 de febrero de 2009

Recién nacido abandonado es atendido en la ESE Hospital San José de Maicao

Alrededor de las 10:30 de la mañana, fueron avisados los médicos que prestan sus servicios en el servicio de urgencia de la E.S.E Hospital San José de Maicao, que se encontraba un recién nacido abandonado, el cual fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, luego de prestarle los primeros auxilios.

Según declaración del Pediatra Intensivista, Doctor Jorge Luis Pérez Molina, el paciente fue recibido en estables condiciones, con buena succión, pero con algunos hematomas en el cuero cabelludo y aumento de volumen en la región bipalpebral, lo que al parecer indica que fue maltratado en el momento de ser abandonado.

Según el diagnóstico médico el niño presenta politraumatismo, sin embargo, se realizan exámenes para descartar inicialmente politraumatismo craneoencefálico y lesiones abdominales. Según evaluación neurológica el neonato se encuentra en buenas condiciones generales.

En el momento se encuentran realizando los exámenes complementarios para el tratamiento correspondiente, los cuales determinarán la estancia en la institución hospilaria.

El caso pasó a manos de la policía, quien hará las investigaciones pertinentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que un niño NO deberia ser abanodado de esa forma, eso un atropello para una vida de ser ingenuo y de malos pensamiento, ojala esta mujer no pague por este pecado que comiento.

Analytic