miércoles, 25 de febrero de 2009

Instalan cable del sistema de puesta a tierra en la subestación Maicao

Riohacha, febrero 24 de 2009 Tras el hurto del cable de puesta a tierra del sistema de baja tensión del transformador de potencia de la subestación Maicao, operarios de ELECTRICARIBE procedieron a instalar el cable para poder normalizar el servicio de energía a los clientes en horas de la tarde de hoy (ayer).

“El hurto de este cable que hace contacto con el sistema de puesta a tierra de la subestación ocasionó oscilaciones de voltaje y el disparo constante de los circuitos, generando inconvenientes en la normal prestación del servicio de energía, explicó Nubia Meléndez Márquez, jefe del sector Guajira de ELECTRICARIBE. De acuerdo al informe entregado por los técnicos se empezaron a registrar averías en parayos lo que generó la salida de los circuitos. Así mismo, se produjo la ruptura de puentes primarios en diferentes sectores de la ciudad.

“El sector céntrico fue el más afectado puesto que allí también fue necesario reparar varios puentes primarios que se averiaron en diversos tramos del circuito Maicao 3”, afirmó Meléndez Márquez.

La jefe del sector lamentó el hurto de los quince metros de cable del sistema de puesta a tierra, que causó serios inconvenientes en la continuidad del fluido eléctrico a los clientes de Maicao e instó a la comunidad a denunciar a quienes cometen este tipo de acciones que generan pérdidas no sólo para la empresa, sino para toda la comunidad.

“No es tanto la cantidad sino los inconvenientes que se registraron a partir del robo de este cable que es de vital importancia para todo el sistema de protección de transformador de potencia de la subestación”, agregó Nubia Meléndez Márquez.

No hay comentarios:

Analytic