miércoles, 25 de febrero de 2009

Gobernador Jorge Pérez Bernier ofrece declaraciones sobre fallo del tribunal contencioso administrativo de La Guajira

Riohacha-. En rueda de prensa el Gobernador de la Guajira, Jorge Eduardo Perez Bernier, se refirió al fallo ofrecido en comunicado por la Presidencia del Tribunal, donde se informaba que el Acto Administrativo que dio origen a su elección como Gobernador, emanado del Consejo Nacional Electoral, fue declarado nulo en primera instancia.

El Gobernador declaró no era una sorpresa porque hace 15 días que tenía conocimiento de este fallo, que lo apelará y espera que el Consejo de Estado falle a favor respetando la voluntad del pueblo guajiro.

“Sacar adelante el departamento es mi prioridad y junto a mi equipo de gobierno seguiré trabajando. Mi interés es seguir trabajando hasta el último minuto que me permitan estar aquí”.

Esta sentencia puede ser apelada y pasaría a segunda instancia al Consejo de Estado.

La decisión del Tribunal, adoptada por los Magistrados Jairo Ruiz Rueda y Fernando González Carrizosa, les dio la razón a los abogados demandantes quienes argumentaron que el Mandatario Guajiro, Perez Bernier, no podía seguir en el cargo porque se había inscrito con firmas falsas.

“Si las firmas hubiesen sido falsas no hubiésemos sacado tantos votos, El pueblo sabe que fue una elección limpia, las firmas recogidas fueron limpias y la Registraduría las recibió y aceptó”. Indicó el Gobernador Perez Bernier”. “Nuestros abogados objetaron las pruebas grafológicas realizadas porque no se podía dar credibilidad al grafólogo ya que era particular y por eso nosotros solicitamos una prueba realizada por un perito de la Registraduría, porque son ellos quienes tienen que decidir si hay presuntas irregularidades o no”, Puntualizó.

Perez Bernier dijo en la noche de ayer que esto “Es un capítulo más de la política, de lo sucio que se maneja la política en todo el país, pero hay que aceptarlo y enfrentarlo, esperamos que el Consejo pueda ratificar la decisión del pueblo.”

Seguidamente, pidió tranquilidad, y paciencia, declaró que seguirá cumpliendo con lo estipulado en su Programa de Gobierno y que no se permitirá distracción alguna de sus obligaciones con el pueblo de la Guajira. “Por cuenta mía, que se de lo que se va a dar, si Dios quiere que continúe, Aquí Estaremos”.

No hay comentarios:

Analytic