jueves, 19 de febrero de 2009

Los carnavales en Europa

Por: Eliécer Jiménez, especial para Maicao al Día

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años; fiesta pagana romana, relacionada con la religion cristiana y adaptada con aportes de ritos y leyendas de los diversos pueblos de la tierra donde se ha extendido a traves de los milenios.

Por ello los Dioses Momo, Baco y Arlequin, no tienien dueños en el espacio, ni en el tiempo ni en ningun lugar del planeta.

Aqui en la Europa católica cristiana, como en América Latina, el carnaval es una fecha especial, para todas las comunidades, adultos jovenes y niños de ambos sexos, las cuales con sus disfraces vistosos satirico-burlescos, sobre todo con los politicos y la misma sociedad que les rodea, hacen su fiesta.

Los disfraces son pesados, pero muy adecuados para esta epoca de invierno, donde la nieve y el frio promedio en menos 15 grados C, son "combatidos" con cerveza, vino y toda clase de licor fino o casero que la garganta de los participantes de los desfiles y observadores puedan consumir.

La celebracion de los Carnavales en algunas ciudades de Europa, pueden durar hasta un mes y los màs famosos por sus coloridos y multitud de asistente, son los de Islas Canarias en España; Venecia, Italia; Rijeka, Croacia; Niza, Francia; Colonia y Bremer en Alemania, Lucerna y Berna en Suiza, aunque tambien en Binche, Belgica, Olney en Inglaterra, Ovar en Portugal, entre otros, sn dejar a un lado Grecia, Hollanda, Dinamarka, Bulgaria, Chipre, Finlandia, y la misma Suecia.

Los desfiles de reinas, comparsas, el humor junto con grupos musicales y el ruido ensordecedor, por las noches frias invernales y los bailes tradicionales de las regiones, son el animo y ambiente propicio para portar los disfraces y mascaras burlonas, con alegorias de distintas creaciones. Mascaras, sombreros con plumajes, vestidos de colores brillantes y adornos, son el comun denominador.

A mis amigos Felices Carnavales y Santè !

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR QUE NO SE PUEDE PENSAR EN QUE ESTA FIESTA DE LOS CARNAVALES ES PARA DARLE CULTO AL dIOS PAGANO BAAL. COMO SU NOMBRE LO INDICA CARNA= CARNE = CUERPO
VAL= BAAL= dIOS PAGANO

OJO CON LO HACEMOS, LUEGO DECIMOS QUE DIOS POR QUE PERMITE TANTAS COSAS EN NUESTRAS VIDAS, SIN CON ESTOS ACTOS LE IMPEDIMOS LA ENTRADA A DIOS...
QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

Analytic