miércoles, 10 de junio de 2009

Vicepresidente Francisco Santos inicia gira por la Alta Guajira

EL VICEPRESIDENTE INSPECCIONARA EL AVANCE DE LOS PROYECTOS QUE SE ADELANTAN EN LA ALTA GUAJIRA EN MATERIA DE AGUA, ENERGIA Y SALUD.

Boletín de prensa
Acompañado del Señor Gobernador, Jorge Perez Bernier, La Alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo, Altos funcionarios del gobierno nacional y miembros de los gabinetes municipal y departamental, Francisco Santos Calderón, cumplirá con una apretada agenda de dos días en la Alta Guajira con el fin de hacer seguimiento a los distintos proyectos y obras que conforman el denominado Programa de Desarrollo Social que lidera la Vicepresidencia de la República en este departamento.

El próximo jueves 11 de junio se inicia este recorrido que tiene como principal incentivo el cierre simbólico de la jornada de registro- cedulación y ampliación de cobertura en salud con la presencia del Ministro de Protección Diego Palacio y el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez. En el Cabo de la Vela se presentara un video de las jornadas realizadas y se entregaran cedulas. Así mismo, la Viceministra de Aguas, Leyla Rojas Molano, presentará el estado del proyecto de reservorio para el Cabo. De la misma manera se concertará el proyecto de interconexión eléctrica, que contará con la presencia de Felipe Acosta, Gerente de la empresa Energía de Cundinamarca.

En horas de la tarde la comitiva se dirigirá a Nazareth para recorrer las redes de distribución y en el auditorio del Internado se hará seguimiento a la fase de generación del proyecto de energía en Nazareth. También se espera que el Vicepresidente visite el Hogar Infantil, donde se presentará el Proyecto de construcción del nuevo Hogar y se reunirá con los padres de familia para atender sus inquietudes.

El viernes 12 de junio, en el Internado de Siapana, presidirá la ceremonia de graduación de los estudiantes y hará importantes anuncios como el de Proyecto de fortalecimiento del Internado de Siapana. Se hará seguimiento al proyecto de energía alternativa para el internado y al proyecto productivo concertado con la Fundación Alpina que contara con la presencia del Dr Eduardo Díaz Uribe, presidente de la Fundación y Asesor del programa de seguridad alimentaria La Guajira sin Jamushiri.

Finalizando este recorrido en la comunidad de Jonjoncito, el Vicepresidente se reunirá con las comunidades a beneficiarse con la construcción del reservorio de Amulamana, aquí la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, presentará una rendición de cuentas sobre el estado actual del reservorio con planta potabilizada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VICTOR IMPORTANTE ESTA PAGINA LA ESTARE VISITANDO CON MAS FRECUENCIA Y APROVECHO PARA INFORMAR A LOS VISITANTES DE LA MISMA SIN EL ANIMO DE BUSCAR LISONJAS QUE COMO DIPUTADO EN EL PERIODO ANTERIOR Y COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA EN 2008 HEMOS APROVECHADO EL AFECTO QUE SIENTE EL VICEPRESIDENTE POR LA GUAJIRA Y RESPALDAMOS EN CADA REUNION QUE HICIMOS LA INVERSION POR PARTE DEL DPTO QUE SOLICITABA EL SEÑOR GOBERNADOR CONVENCIDO QUE LA ASMBLEA EN PLENO RESPALDARIA MI APROBACION POR QUE ARGUMENTOS DE POBREZA, FALTA DE VIAS , AGUA Y MUCHAS OTRAS QUE YA SE CONOCEN ERAN SUFICIENTES PARA LOGRAR LA UNANIMIDAD TAL COMO SUCEDIO.CADA VEZ QUE EL VICE LLEGA, VOY INVITADO POR EL A QUIEN ME UNE UNA VIEJA Y BUENA AMISTAD QUE SOSTUVO CON MI PADRE HERNANDO MARIN AQUIEN DICE ADMIRAR MUCHO. IGUALMENTE EL SEÑOR GOBERNADOR ME HA TENIDO SIEMPRE EN CUENTA PARA IR A OBSERVAR LAS OBRAS Y APROVECHO PARA POPONERLE A EL Y AL VICEPRESIDENT LE AYUDE MAS A LA ALCALDESA A QUIEN LE TRIBUTO MI RECONOCIMIENTO POR SU GRAN APORTE, TRABAJO Y COMPROMISO CON LAS OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO PARA BENEFICIO DE ESA GENTE NOBLE QUE MUCHOS GUAJIROS Y COLOMBIANOS DEBEN CONOCER Y AYUDAR.

cantante del pueblo dijo...

ahi dejo el espacio abierto para la critica objetiva de cualquier ciudadano. Igualmente mi disposicion permanente en lo que pueda ayudar. nuevamente gracias victor por todo lo que haces en bien de la informacion de nuestra gente.

Anónimo dijo...

la verdad espero que esto funcione porque verdaderamente con esta politica tan corructa que tiene colombia no se puede hacer nada deberian de hacer mas regalias por la parte de jonjoncito y mirar las necesidades que tiene pueblo wayuu no solamente estar pendiente de politica todo el tiempo.

Analytic