domingo, 28 de junio de 2009

Maicao, ciudad de mágico encanto

Por: José Augusto Duque Suárez
Escritor

Para mi es un honor como Escritor, rendirle un homenaje a través de mis letras, a la Ciudad de mis amores, el lugar en que nací, Para ti mi tierra querida estas sinceras palabras en conmemoración en tu ochenta y tres cumpleaños, celebrado el 29 de junio.

Cuantas razones existen para amarte bella ciudad, para agradecerte por cobijarnos en tu regazo, por permitirnos despertar en las auroras y tomarnos una deliciosa taza de café, acompañado de nuestros seres queridos, compartir con nuestra familia es una bendición que nos permites tener, en la mayoría de los hogares de nuestra tierra se convive en paz y armonía porque en nuestros corazones reside el amor, la fidelidad a nuestra gente y la cercanía a Dios.

Muchos te amamos de verdad, porque eres única, has enamorado a miles de visitantes, colombianos y extranjeros, algunos desde la primera vez que llegaron a ti prometieron jamás abandonarte. Decidieron adoptarte como su hogar, el lugar donde nacerían y criarían a sus hijos.

La comercial, la frontera, la vitrina de Colombia. Esa eres tú Maicao, te has convertido por tu propia naturaleza en Epicentro Comercial por excelencia para Colombia y el Caribe debido a tu estratégica situación geográfica,

Eres el pilar de la Guajira, eres un lugar extraordinario, en el que se aprecian amaneceres acogedores, noches silenciosas con estrellas imponentes en el firmamento y puestas del sol inimaginable que te sorprenden con sus maravillosos colores los cuales te invitan a seguir perseverando por tus ideales y buenas intenciones con la humanidad.

Esta tierra es bendita, reflexiona por unos instantes en reconocer cuanto talento reside en el corazón de los que han nacido y aun nacen en este lugar, Compositores como Roberto Solano y Alberto “Tico” Mercado, Escritores como Alejandro Rutto Martínez y Abel Medina Sierra, Cantantes como Felipe Peláez y José Joiro, Productores como Carlos Huertas Júnior en fin, ten presente que si eres de este lugar aun posees en tu interior un poder y una creatividad incalculable que espera por ti para que lleves a cabo tus mas sinceros deseos.

Mi Maicao del alma, felicidades por un aniversario mas de tu existencia, que Dios y Jesús siempre permanezcan entre nosotros, proveyéndonos de sus cuidados y direccionamiento, mi deseo mas ferviente es que reine el Amor, el Respeto, la Paz y la Justicia, para que podamos unir nuestras manos y consolidar nuestra ciudad como un territorio pujante e imbatible.

4 comentarios:

anonimo dijo...

GRACIAS AL ESCRITOR POR TAN SINCERAS PALABRAS, ESTAS DEBEN ESTAR PRESENTES EN TODO LOS MAICAEROS Y AUN DE LOS QUE RESIDEN EN ESTA CIUDAD PARA QUE TENGAMOS SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA MISMA.

anonimo dijo...

que palabras tan sinceras, realistas y maravillosas felicidades al que las escribio Y ¡QUE VIVA MAICAO!

anonimo dijo...

ES VERDAD MAICAO ES UNA CIUDAD DE MAGICO ENCANTO YO HOY EN DIA VIVO EN POPAYAN Y CUANTA FALTA MA HACE LA GENTE DE MAICAO, SU CALIDEZ HUMANA TAN GENIAL ESOS ATRADECERES ESA BRISA, LOS PARTIDOS EN EL ESTADIO LOS DOMINGOS PARRANDEAR CON MIS AMIGOS MEJOR DICHO MAICAO ES LA CIUDAD MAS MAGICA E INIGUALBLE DEL MUNDO

Anónimo dijo...

solamente alguien con tanta espiritualidad puede dirigir palabras de amor y admiracion por la tierra que lo vio nacer y de paso transmitirla a cada lector, para transportarlo al magico encuentro con la hermosa ciudad comercial, de bellos e inigualables atardeceres, gracias al escritor por tan acertada descripcion de la linda Maicao

Analytic