martes, 16 de junio de 2009

Aprendices SENA plantearán al presidente Álvaro Uribe salidas para la crisis

Bogotá, D.C., 16 de Junio 2009.- ‘El papel del SENA frente a la crisis’ será el tema del conversatorio que tendrá el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con un grupo de aprendices del SENA que ingresaron en la primera convocatoria del Plan 250 mil.

El encuentro se producirá mañana, 17 de junio, a partir de las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, y será transmitido por el Sistema de Videoconferencias del SENA a todo el país.

Al conversatorio asistirán 1.500 aprendices que empezaron a recibir formación a finales de mayo, como parte del Plan 250 Mil, una estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el SENA, para preparar en ocupaciones de alta demanda empresarial a igual número de jóvenes desempleados, menores de 30 años y de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.

Esta estrategia tiene cobertura en todo el país pero con especial énfasis en las 13 ciudades con mayores índices de desempleo.

En el evento, cinco aprendices de Bogotá tendrán la oportunidad de presentarle al Primer Mandatario su propuesta para afrontar la actual crisis y su papel desde la formación en el SENA. Desde otras ciudades, los aprendices participarán mediante videoconferencia.

Como preámbulo al conversatorio, el líder empresarial del sector turístico Jean Claude Bessudo ofrecerá una charla sobre liderazgo a los asistentes.

No hay comentarios:

Analytic