miércoles, 3 de junio de 2009

V CONGRESO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES

Por: Pedro Delgado
Con la intención de compartir experiencias en el área de la educación y fortalecer los procesos formativos, el Colegio Colombo Árabe dará inicio este jueves 3 de junio a su V congreso de docentes y directivos docentes.

El evento estará caracterizado por la calidad de los conferencistas que en sus temáticas abordarán temas cruciales para afrontar los retos del siglo XXI en temas de educación, entre ellos la implementación del decreto 1290 que entra a dilucidar las controversias presentadas por los decretos 230 y 3055 que sobre evaluación y promoción de los estudiantes generaron toda clase de posiciones a favor y en contra de los mismos. Este tema será abordado por Julio Báez Fonseca, ex asesor del Ministerio de educación Nacional quien sin lugar a dudas es quien en materia de legislación educativa sabe más en Colombia.

Además se contará con la presencia de la doctora Ana Leal quien se ha desempeñado con Directora Académica y Rectora de diversas instituciones educativas en Bogotá, asesora de proyectos y procesos relacionados con calidad en educación y modelos de acreditación; actualmente se desempeña como Rectora del Gimnasio Inglés Campestre en Bogotá. De igual manera Alveiro Vanegas quien es administrador y Gerente educativo. Rector del Colegio San Viator en Bogotá por 12 años. Asesor, conferencista y motivador educativo.

Reforzando el selecto grupo estará además Andrew Miller experto en educación de la universidad de Glasgow quien ha trabajado bajo los auspicios del Consejo Británico en el Reino Unido, África y Azerbayan como conferencista y docente.

El Colegio Colombo Árabe, conciente de la vertiginosidad en los procesos de globalización producto del desarrollo informático como una herramienta en la calidad formativa, tendrá en el Congreso al grupo TIC´S conformado por los Licenciados Mauro Quintana y Alexander Medina, especialistas en Multimedia y edición digital de la Universidad de la Salle. Creadores de diversos proyectos multimedia y páginas web, asesores en TIC’s en Educación, creadores de preicfes Virtual y tutores virtuales de diversas instituciones educativas, actualmente se desempeñan como docentes universitarios y asesores pedagógicos.

El Congreso está abierto a todos los que están comprometidos e inmersos en la formación y educación de las generaciones futuras; padres de familia, líderes comunitarios, trabajadores sociales, funcionarios de las diferentes ramas del poder público entre otros.

El lema del Congreso es diciente y significativo: Si todos ponemos, todos podemos. Por el mejoramiento de la educación en la Guajira.

Para mayor información visitar el blog. http://www.vcongresodocentes.blogspot.com/

Analytic