jueves, 25 de junio de 2009

Comienzan actividades de Cultura Ciudadana en Maicao

Boletín de Prensa
GESTORES Y PROMOTORES ESTARAN REALIZANDO CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÒN DURANTE EL FESTIVAL VALLENATO DE LA FRONTERA

A partir de hoy jueves 25 de junio serán ubicados en puntos estratégicos del municipio de Maicao el personal de cultura ciudadana que les suministrará información a los visitantes sobre la programación, sitios de interés del municipio, pero sobre todo estarán realizando campañas de sensibilización para promover el buen comportamiento de los maicaeros durante las festividades.
Diferentes puntos estratégicos fueron escogidos para que los 95 promotores puedan realizar los respectivos acompañamientos, los sitios seleccionados fueron en la troncal del Caribe, frente al batallón y en el peaje de paraguachòn; en la plaza simón bolívar, en los hoteles y también en las zonas aledañas donde se llevara a cabo el festival.

Con este apoyo a las festivdades maicaeras el programa departamental de Cultura Ciudadana, vuelve hacer presencia en el municipio luego de finalizada la primera etapa que culminó satisfactoriamente. La segunda etapa retorna bajo la operación de la Fundación Lenis Recreaciònes y la coordinación departamental continua a la cabeza de Leonardo Imitola Silva. Para el municipio de Maicao, el 40% de los promotores antiguos continúan en la ejecución del programa y la coordinación municipal se encuentra a cargo de la trabajadora social Ingrid Solano Gutierrez, quien desde el pasado 5 de junio fecha en la que iniciaron las capacitaciones se encuentra al frente del proceso.

Para la nueva etapa del programa de Cultura Ciudadana el Municipio de Maicao operará los municipios de Uribia y Hatonuevo, lugares donde se inició el proceso piloto.

La iniciativa departamental liderada por el Gobernador Jorge Eduardo Pereza Bernier, continuará desarrollando actividades de sensibilización en los diferentes barrios de Maicao, pero esta vez trabajará en sectores focalizados, tales como principales avenidas, recuperación de Parques, e instituciones educativas.

De igual forma el programa continuará abordando cinco líneas de acción tales como: Movilidad Transito y Espacio Público, Medio Ambiente Parques y Patrimonio Público, Democracia Civismo y Participación Ciudadana, Convivencia Ciudadana, Cultura de la Legalidad y Cultura Tributaria.

No hay comentarios:

Analytic