BOLETIN DE PRENSA
Riohacha, marzo 20 de 2009
El primero Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial, realizado en Riohacha, culminó con un rotundo éxito y se constituyó en un una oportunidad de repensar la forma de hacer negocios, poniendo el tema de la responsabilidad social en las fibras más íntimas de las empresas guajiras.
“En La Guajira el tema de la RSE está en pañales, y este evento fue el primer espacio creado para socializar y sensibilizar a la comunidad empresarial. Vemos que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial está cada vez más publicitado en los medios de comunicación, algunas empresas dan a conocer su compromiso a través de anuncios publicitarios y hasta algunos políticos hablan del tema de RSE en sus discursos. Todos esos son avances significativos, sin embargo, sabemos que la situación de La Guajira en el contexto socio económico, es desfavorable”, comentó el Doctor Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.
Al evento asistieron aproximadamente 200 personas. Se contó con la participación especial del Doctor Jhon Karakatsianis Bejarano experto en el tema y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, también se presentaron las experiencias en RSE de Empresas Publicas de Medellín, de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de la Empresa Prinda, quienes hacen parte del Programa Comprometerse que lidera Confecámaras.
Durante el encuentro se resaltó el importante compromiso que tiene el sector empresarial de contribuir al desarrollo sostenible del país, entendiendo este concepto desde los tres ámbitos de la RSE: Ambiental, Social y Económico, y en especial que se trata de una responsabilidad compartida con el Estado y otros sectores de la sociedad civil.
Es necesario insistir en la concientización de los guajiros en este tema trascendental, por ello el reto que se plantea a futuro es:
• Entender que el mundo empresarial a nivel internacional se está moviendo con una nueva visión de negocios con enfoque de RSE.
Riohacha, marzo 20 de 2009
El primero Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial, realizado en Riohacha, culminó con un rotundo éxito y se constituyó en un una oportunidad de repensar la forma de hacer negocios, poniendo el tema de la responsabilidad social en las fibras más íntimas de las empresas guajiras.
“En La Guajira el tema de la RSE está en pañales, y este evento fue el primer espacio creado para socializar y sensibilizar a la comunidad empresarial. Vemos que el tema de la Responsabilidad Social Empresarial está cada vez más publicitado en los medios de comunicación, algunas empresas dan a conocer su compromiso a través de anuncios publicitarios y hasta algunos políticos hablan del tema de RSE en sus discursos. Todos esos son avances significativos, sin embargo, sabemos que la situación de La Guajira en el contexto socio económico, es desfavorable”, comentó el Doctor Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.
Al evento asistieron aproximadamente 200 personas. Se contó con la participación especial del Doctor Jhon Karakatsianis Bejarano experto en el tema y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, también se presentaron las experiencias en RSE de Empresas Publicas de Medellín, de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de la Empresa Prinda, quienes hacen parte del Programa Comprometerse que lidera Confecámaras.
Durante el encuentro se resaltó el importante compromiso que tiene el sector empresarial de contribuir al desarrollo sostenible del país, entendiendo este concepto desde los tres ámbitos de la RSE: Ambiental, Social y Económico, y en especial que se trata de una responsabilidad compartida con el Estado y otros sectores de la sociedad civil.
Es necesario insistir en la concientización de los guajiros en este tema trascendental, por ello el reto que se plantea a futuro es:
• Entender que el mundo empresarial a nivel internacional se está moviendo con una nueva visión de negocios con enfoque de RSE.
• Buscar la competitividad a través de la RSE.
• Involucrar al sector Pyme para que se convierta en protagonista del desarrollo sostenible.
• Involucrar a los consumidores para que aprendan a reconocer empresas responsables y las premien con su preferencia, e
• Involucrar a los gobiernos locales y nacionales para que sean transparentes con las sociedades y rindan cuentas.
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